Milán-Juventus, el plato fuerte en el calcio

Los problemas físicos continúan torturando a Ronaldo y podrían dejarlo de nuevo fuera del equipo que presentará el Milán en el delicado duelo del sábado contra Juventus, por lejos el encuentro más...
 Los problemas físicos continúan torturando a Ronaldo y podrían dejarlo de nuevo fuera del equipo que presentará el Milán en el delicado duelo del sábado contra Juventus, por lejos el encuentro más importante del fin de semana en la liga italiana.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2007

  • El Milan aún no ha ganado en casa en este campeonato

Los problemas físicos continúan torturando a Ronaldo y podrían dejarlo de nuevo fuera del equipo que presentará el Milán en el delicado duelo del sábado contra Juventus, por lejos el encuentro más importante del fin de semana en la liga italiana.

Cuando acababa de volver a jugar en la fecha anterior, tras una lesión que lo dejó fuera de las canchas por cuatro meses, Ronaldo acusó de nuevo problemas musculares que le impidieron su debut en la Champions League, en el empate de 1-1 con el Benfica.

El técnico Carlo Ancelotti espera de todos modos de poder contar con el delantero brasileño para el encuentro del sábado, pero los médicos se mostraron más cautos y señalaron que deberán evaluar el problema físico.

Milán, que viene del encuentro jugado el miércoles en Lisboa, enfrentará a una Juve más descansada porque no participa en el campeonato europeo tras pasarla en la Serie B al verse involucrada en el escándalo de arreglo de partidos que sacudió al futbol italiano.

Cosa curiosa es que el Milan aún no ha ganado en casa en este campeonato y Gianluigi Buffon, el arquero de la Juve, espera que no sea esta la oportunidad.

"Sé que tienen un gran deseo de romper este tabú, que es el Campeón de Europa y que dentro de poco puede llegar al trono mundial de clubes", expresó Buffon.

Por lo tanto, agregó, "las dificultades son evidentes, pero nosotros tenemos una gran confianza en nuestros medios, siempre y cuando continuemos a trabajar con la misma humildad y el mismo espíritu de sacrificio que ha caracterizado nuestra primera parte del campeonato".

Mientras los rossoneri luchan por un objetivo modesto para un campeón de Europa, el cuarto puesto para disputar la próxima Champions League, Juventus aspira al scudetto, para lo cual no debe perderle pisadas al Inter, líder del torneo.

Inter tiene 28 puntos, seguido por Juventus, Roma y Udinese con 25. Milan ha logrado sólo 17 y se encuentra a mitad de tabla.

Al Inter le toca un encuentro particularmente difícil: de visita el domingo ante Fiorentina.

Los nerazurri, que como el Milán aseguró su clasificación a la segunda vuelta de la Champions, cuentan con todos sus jugadores en buenas condiciones y es probable que confirme al argentino Julio Ricardo Cruz en la delantera, junto al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Roma recuperará al brasileño Taddei, tras dos meses de ausencia por lesión, en el encuentro con el Udinese en el estadio Olímpico.

Taddei jugó el primer tiempo en el encuentro con el Kiev, que Roma ganó el martes 4-1 al Dinamo y que también le valió el avance en la Champions League, pero para el próximo partido estará en condiciones de jugar los 90 minutos.

Señaló que "ya no soportaba de estar sin jugar por tanto tiempo, de estar afuera y limitarme solo a ver a mis compañeros jugar, y ahora espero no tener que saltar ningún otro encuentro".

Lazio, que viene de una derrota de 2-1 con el Olympiakos griego, que lo dejó con casi los dos pies fuera en el campeonato europeo, podrá recuperar al brasileño Cribari en el centro de la defensa para el partido con el Siena.

El equipo capitalino camina en la parte baja de la tabla, con solo 13 puntos, por lo cual no se puede permitir otros pasos en falso. Siena está aún peor porque es último con solo nueve unidades, junto al Cagliari.

La 14ta fecha se inicia el sábado con Sampdoria-Reggina, con Milán-Juventus a segunda hora. El domingo jugarán también: Atalanta-Napoli Cagliari-Livorno, Catania-Palermo, Parma-Empoli y Torino-Genoa.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×