Brasileño Julio César no se siente inferior a Buffon

Julio César, arquero brasileño del Inter, reconoció que le habían dado fastidios los rumores al inicio de la Temporada de que llegaría Gianluigi Buffon, el portero de la Juventus y de la Selección...
 Julio César, arquero brasileño del Inter, reconoció que le habían dado fastidios los rumores al inicio de la Temporada de que llegaría Gianluigi Buffon, el portero de la Juventus y de la Selección Italiana.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2007

  • "Lo respeto mucho porque es un Campeón del Mundo"

Julio César, arquero brasileño del Inter, reconoció que le habían dado fastidios los rumores al inicio de la Temporada de que llegaría Gianluigi Buffon, el portero de la Juventus y de la Selección Italiana.

Dijo que también le había dado ganas de trabajar más "porque no podía perder la posibilidad de jugar por el Inter y el resto lo ha hecho (el entrenador, Roberto) Mancini".

"Con él he hablado a menudo y siempre me ha dicho que esté tranquilo porque tenía una gran confianza en mí y que si continuaba mostrando mi valor, el arquero titular del Inter seguiría siendo yo", declaró en una entrevista publicada el viernes por el Corriere dello Sport.

Aclaró que no se siente inferior a Buffon, "pero lo respeto mucho porque es un Campeón del Mundo y ha ganado muchos trofeos: para llegar a su nivel y ser considerado como él, debo ganar yo también un mundial".

Señaló que en Italia ha mejorado mucho, que ha adquirido más confianza en si mismo: "ver que podía ser útil a un equipo tan importante como el Inter, constituyó un impulso".

Dijo que las dificultades mayores fueron cuando llegó al Inter en el 2005 y fue dado en préstamo por seis meses al Chievo, donde recordó que "no jugaba nunca, no hablaba el italiano, no estaba mi familia, era todo complicado, muy complicado".

"En el Flamengo era un ídolo, en Italia no era nadie, me di cuenta que mi carrera empezaba de cero y acepté este desafío, consciente que si el Inter me había llamado, era porque creía en mí. Pensé sólo en aprender el italiano y mejorar, a la espera de llegar a Milán", contó.

Aclaró que no concluirá su carrera en el Flamengo, donde la comenzó, porque quiere quedarse en el Inter por largo tiempo. "A lo mejor en el Flamengo seré director deportivo".

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×