América 2 - 3 Arsenal de Sarandí

ÁGUILAS A DAR EL PRIMER PASO QUE LOS LLEVE A LA GLORIA
ÁGUILAS A DAR EL PRIMER PASO QUE LOS LLEVE A LA GLORIA
 ÁGUILAS A DAR EL PRIMER PASO QUE LOS LLEVE A LA GLORIA

ÁGUILAS A DAR EL PRIMER PASO QUE LOS LLEVE A LA GLORIA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 30 de Noviembre de 2007

  • A las Águilas podrían afectarle los 21 días de inactividad
  • Calderón, Alfaro y Grondona, el arsenal de Arsenal

-Alineaciones probables y árbitros

La Final de la Copa Sudamericana es un paso para estar entre los grandes equipos de la CONMEBOL. Eso lo saben perfectamente las Águilas del América, quienes buscarán a costa de lo que sea, conseguir el deseado título ante el Arsenal de Sarandí.

Es la primera vez que ambas escuadras llegan hasta la etapa final de este codiciado torneo, y el América deberá aporovechar el primer juego en su estancia de local para asestar el primer golpe que los acerque a la gloria, que en México, sólo conocen los Tuzos del Pachuca.

AMÉRICA

En comparación con su rival, las Águilas del América llegarán con una larga etapa de inactividad, después de haber sido eliminados del torneo local el pasado 18 de Noviembre a manos de Monarcas Morelia.

Serán 12 días de inactividad con los que llegará América, al menos de juegos oficiales o de preparación debido a que su Director Técnico, Daniel Brailovsky, despreció la propuesta de su Directiva de pactar juegos amistosos para mantener el ritmo.

Un elemento a favor para el "Ruso" será que por fin, luego de varias semanas, podrá contar con todo el plantel para utilizarlo, luego de que desde las últimas dos jornadas del torneo local tuvo que dividir al equipo para hacer frente a la Sudamericana y al Apertura 2007.

Las únicas dos bajas serán la de Alvin Mendoza, quien se encuentra lesionado desde principios del torneo, y la duda de Ismael Rodríguez, quien se resintió de la rodilla izquierda durante la semana.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Alvin Mendoza Ismael Rodríguez

ARSENAL

Dos estarán en el terreno de juego, el otro tiene una fuerza que puede ejercer desde fuera de la cancha.

En este contexto se presentará la Final de la Copa Sudamericana en la que estarán involucrados el club mexicano Águilas del América y el argentino Arsenal de Sarandí, equipo propiedad del Presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Julio Grondona, quien además es Vicepresidente de la FIFA.

Además de su bien ubicado propietario, el club argentino tiene la fortuna de contar con un excelente jugador como Calderón, un excelente estratega como Gustavo Alfaro, quienes fueron fundamentales para que Arsenal dejara en el camino a clubes como las Chivas del Guadalajara y River Plate en la fase de Semifinal.

Pero es complejo no poner en duda de que el máximo dirigente del futbol argentino vaya a echar mano del poder futbolístico que posee para ayudar a su equipo. ¿O se irá a quedar cruzado de brazos viendo cómo un equipo que no pertenece a la CONMEBOL pone piedras en su camino?

SUSPENDIDOS DE ARSENAL Ninguno LESIONADOS DE ARSENAL Ninguno

EL PARTIDO

Ya en alguna ocasión, en la Final de la edición 2005 de la Sudamericana cuando los Pumas visitaron en la Final a Boca Juniors se evidenció que el arbitraje para los clubes mexicanos no es de lo mejor.

Pese a lo anterior, hasta el momento los triunfos de Arsenal se han presentado sin objeción alguna, de hecho, en la liga argentina derrotó en la última fecha a Boca Juniors, como parte de la confianza con la que llegará al juego de ida de la Final.

Otro resultado que engrandecerá a Arsenal es también el haber eliminado en Semis al poderoso River Plate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×