Vence Arsenal al Aston Villa y mantiene la punta de Liga Premier

Arsenal mantiene su buen paso en la Liga Premier de Inglaterra, luego de ganar como visitante 1-2 al Aston Villa, en partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato inglés y disputado en el...
 Arsenal mantiene su buen paso en la Liga Premier de Inglaterra, luego de ganar como visitante 1-2 al Aston Villa, en partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato inglés y disputado en el Estadio Villa Park.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre del 2007

  • Se mantienen invíctos

Arsenal mantiene su buen paso en la Liga Premier de Inglaterra, luego de ganar como visitante 1-2 al Aston Villa, en partido correspondiente a la fecha 15 del campeonato inglés y disputado en el Estadio Villa Park.

El mediocampista Craig Gardner adelantó en el marcador a los "Villans" a los 14 minutos, pero el volante francés Mathieu Flamini a los 23 minutos y el delantero togolés Emmanuel Adebayor, 36, dieron el triunfo a los "Gunners".

El triunfo mantiene al cuadro del técnico galo Arsene Wenger invicto y como líder, al contabilizar 36 unidades, mientras que Aston Villa cayó al séptimo puesto, donde se estacionó con 27 cosechados.

Por su parte, Chelsea continúa peleando por alcanzar a los primeros lugares y aprovechó su condición de local para vencer por la 1-0 a West Ham, encuentro disputado en el Estadio Stamford Bridge.

La anotación del duelo entre los "Blues" y los "Hammers" fue conseguida por el mediocampista Joe Cole, quien a los 76 minutos dio el triunfo a su equipo.

La conquista en su propio terreno le permite al conjunto londinense ascender dos posiciones para ser segundo con 31 puntos, a la espera del resultado del lunes de Manchester United, en tanto West Ham se mantiene en el décimo escalón a pesar del descalabro, con 19.

El que no pudo obtener un buen resultado fuera de casa fue Manchester City, que igualó 1-1 en su visita ante Wigan, uno de los peores equipos del campeonato y que terminó con 10 hombres, partido celebrado en el The JJB Stadium.

El volante brasileño Deiberson Geovanni puso en ventaja a los de Manchester apenas al minuto de acción, pero los locales, urgidos de puntos para abandonar la zona de descenso, igualaron a los 25 gracias al tanto del defensa austriaco Paul Scharner.

La repartición de puntos colocó a Manchester City como cuarto de la clasificación, con 30 unidades, mientras que Wigan llegó a nueve cosechados pero no sale de la zona baja de la tabla y continúa en el penúltimo lugar.

En más juegos de la jornada sabatina, Sunderland, décimo cuarto con 13 puntos, se dio un respiro luego de vencer en casa 1-0 a Derby County, que se hunde al sumar sólo seis puntos y se mantiene en el sótano de la clasificación.

La jornada completa:

-Sábado:

Chelsea 1-0 West HamBlackburn Rovers 3-1 NewcastlePortsmouth 0-0 EvertonReading 1-1 MiddlesbroughSunderland 1-0 Derby CountyWigan 1-1 Manchester CityAston Villa 1–2 Arsenal

-Domingo:

Tottenham Hotspur - BirminghamLiverpool - Bolton Wanderers

-Lunes:

Manchester United – Fulham

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×