Almería 1 - 0 Sevilla

ALMERÍA INTENTARÁ APROVECHAR LAS CRISIS DEL SEVILLA
 ALMERÍA INTENTARÁ APROVECHAR LAS CRISIS DEL SEVILLA

ALMERÍA INTENTARÁ APROVECHAR LAS CRISIS DEL SEVILLA

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2007

  • Será el primer duelo andaluz de la temporada

La UD Almería intentará aprovechar la crisis del Sevilla y puntuar en el duelo andaluz que mañana se vivirá en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Los almerienses, décimo cuartos y con trece puntos, dos menos que el Sevilla y recién ascendidos, han conseguido mantenerse meterse en aguas más tranquilas de la tabla pero la irregularidad ha marcado su devenir en la primera vuelta y necesitan aumentar su renta de victorias para alcanzar la zona media.

El Almería tratará de mantener la buena línea de juego que sólo se ha roto con los dos partidos ante el Levante -en Liga y Copa- y que el técnico almeriense, Unay Emery, considera como "un lapsus grave".

Emery avisó que el Sevilla les va a pedir la máxima exigencia para arrancar un buen resultado y señaló que "nos vamos a encontrar un Sevilla intenso, agresivo, con mucho potencial ofensivo, puñales en las bandas y un juego aéreo muy potente".

"Tendremos que pelear contra eso con nuestras armas, que son muchas. El Sevilla nos va a exigir un trabajo altísimo. Al jugar en casa, si alguien tiene que marcar la intensidad debemos ser nosotros, si alguien tiene que llegar a portería contraria y si alguien quiere demostrar que quiere ganar, que seamos nosotros", manifestó.

La cesión entre Sevilla y Almería impide que el jugador Cobeño entre en la lista, mientras que la tarjeta del pasado domingo para Juanito le ha dejado con descanso obligatorio.

Bruno, que no jugó en Villarreal por sanción, también tenía una fisura en el empeine, de la que finalmente no se ha recuperado y el técnico ha creído conveniente esperar a una recuperación total.

A esas bajas, se unen los de siempre, Mathías Vidangossy y Julio dos Santos, y son novedad con respecto a la última convocatoria, la entrada del meta Aitor Alcalde, que juega con el filial y entrena con el primer equipo, y la de Cabrera, que ha sido baja por sanción.

Por su parte el Sevilla tratará de prolongar su buena imagen del partido de Champions League ante el Arsenal (3-1), con la que ya trató de hacer olvidar su última derrota liguera ante el Mallorca (1-2).

Los sevillanos han mostrado muchas carencias en el campeonato liguero, en especial como visitantes, con lo que han ido perdiendo posiciones hasta distanciarse de los puestos de privilegio.

A domicilio el equipo nervionense ha sumado solamente tres de sus quince puntos, fruto de su única victoria ante el colista Levante (0-2).

En esta Liga el conjunto sevillista ha caído en los feudos del Barcelona (2-1), Zaragoza (2-0), Atlético de Madrid (4-3) y Villarreal (3-2).

Una dificultad añadida para el partido con el conjunto del Poniente andaluz son las bajas por lesión que afectan al primer plantel sevillista, lo que ha motivado que viajen todos los jugadores disponibles, entre ellos Maresca, como novedad, más el futbolista del filial David Prieto.

Los lesionados son Luis Fabiano, con problemas de tobillo; Adriano y Dragutinovic, ambos con una sobrecarga muscular; Kerzhakov, con gripe; Duda, con problemas de peroné; Escudé, con molestias de pubis, y con problemas de larga duración Javi Navarro.

- Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; López Rekarte, Acasiete, Carlos García, Mané; Soriano, Felipe Melo; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat, y Álvaro Negredo.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Hinkel, Fazio, Crespo; Jesús Navas, Keita, Poulsen, Capel, Kanouté y Chevantón.

Árbitro: Teixeira Vitienes F./C.Cántabro

Estadio: Juegos Mediterráneos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×