Venció PSV 1-0 al De Graafschap y es líder en Holanda; Salcido, los 90

El PSV Eindhoven, con el mexicano Carlos Salcido los 90 minutos, derrotó hoy 1-0 al De Graafschap en la cancha del Estadio de Vijverberg, para colocarse de manera momentánea como líder del...
 El PSV Eindhoven, con el mexicano Carlos Salcido los 90 minutos, derrotó hoy 1-0 al De Graafschap en la cancha del Estadio de Vijverberg, para colocarse de manera momentánea como líder del campeonato holandés.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre del 2007

  • Jefferson Farfán fue el autor del gol

El PSV Eindhoven, con el mexicano Carlos Salcido los 90 minutos, derrotó hoy 1-0 al De Graafschap en la cancha del Estadio de Vijverberg, para colocarse de manera momentánea como líder del campeonato holandés.

El peruano Jefferson Farfán se engargó de anotar el solitario gol del partido al minuto 45 del duelo correspondiente a la fecha 13.

La escuadra de Jan Wouters, que llegó a este encuentro con la moral en alto, luego de que el martes derrotó 1-0 al CSKA Moscú en la Liga de Campeones, y 4-1 al Excelsior la semana pasada en el torneo, logró un importante triunfo que le permitió ocupar la posición de privilegio.

De esta manera, PSV, que se quedó en desventaja numérica con la espulsión del serbio Danko Lazovic (76), llegó a 30 puntos, pero estará a la espera de que el Ajax Amsterdam empate o pierda este domingo cuando reciba en el Amsterdam Arena al NAC Breda para mantenerse como líder.

Mientras que el De Graafschap no pudo hacer valer su condición de local para escalar peldaños en la tabla general y con el revés de hoy se ubicó en el undécimo peldaño con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas.

Por su parte, el Willem II Tilburg goleó 6-0 ante su afición al Excelsior con dobletes de Frank Demouge a los minutos 29 y 80, Rydell Poepon (9 y 88) y goles de Said Boutahar (59) y Frank Van Der Struijk al 78 de penal.

Con el triunfo de hoy Willem (-8), que obtuvo su segunda victoria en el torneo, se colocó en la décimo quinta posición con nueve unidades, escoltado por el Excelsior con la misma cantidad de puntos, pero con peor diferencia de goleo (-19)

Resultados de los partidos de la fecha 13 del torneo de futbol de Primera División de Holanda:

-Viernes:

Utrecht 7-1 Sparta Rotterdam

-Sábado:

Groningen 1-0 VVV VenloRoda JC Kerkrade 3-2 Vitesse ArnhemWillem II Tilburg 6-0 ExcelsiorDe Graafschap 0-1 PSV Eindhoven

-Domingo:

Ajax - NAC BredaNEC Nijmegen - HeerenveenFeyenoord Rotterdam - SC Heracles AlmeloTwente Enschede - AZ Alkmaar

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×