Stuttgart cayó en casa 2-1 ante Borussia; Werder Bremen, nuevo líder

Werder Bremen se ubicó como líder provisional de la Bundesliga luego de derrotar como local 2-1 a Hamburgo y a la espera del resultado de mañana de Bayern Munich, partido correspondiente a la...
 Werder Bremen se ubicó como líder provisional de la Bundesliga luego de derrotar como local 2-1 a Hamburgo y a la espera del resultado de mañana de Bayern Munich, partido correspondiente a la fecha 15 del torneo local.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre del 2007

  • Pardo jugó los 90 minutos
  • Osorio entró a los 62

Werder Bremen se ubicó como líder provisional de la Bundesliga luego de derrotar como local 2-1 a Hamburgo y a la espera del resultado de mañana de Bayern Munich, partido correspondiente a la fecha 15 del torneo local.

El delantero marfileño Boubacar Sanogo abrió la cuenta a los 15 minutos, en tanto el defensa finalnadés Petri Pasanen marcó el tanto de la victoria, a los 64". El mediocampista holandés Rafael Van der Vaart consiguió el empate momentáneo, a los 61".

En duelo en que se enfrentaron el segundo y tercero de la clasificación, los de casa pudieron sacar provecho y desde los primeros minutos buscaron inquietar la portería rival, algo que les dio frutos con la anotación conseguida en el primer cuarto de hora.

El conjunto visitante no se decidía del todo por lanzarse al ataque, pero encontró la paridad con un lejano disparo de Van der Vaart, aunque la felicidad les duró poco, pues tres minutos después los de Bremen recuperaron la ventaja, misma que no dejaron escapar.

La victoria en su propio patio deja a Werder en la cima de la escalada al alcanzar 33 puntos, dos más que Bayern; Hamburgo se mantiene en el tercer escalón, con 30 cosechados.

Por su parte, Stuttgart, donde militan los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, no pudo sacar provecho de que jugaba en casa y cayó 2-1 ante un necesitado Borussia Dortmund, duelo celebrado en el Gottlieb-Daimler-Stadion

El delantero paraguayo Nelson Haedo adelantó a la visita a los 11 minutos de acción, en tanto el defensa portugués Fernando Meira igualó los cartones, a los 35", pero el ariete croata Mladen Petric marcó el tanto definitivo a los 79".

El volante Pardo disputó los 90 minutos del cotejo, mientras que el zaguero Osorio ingresó de cambio a los 62, relevando al centrocampista Roberto Hilbert.

A pesar de la derrota, los dirigigos por el estratega Armin Veh se mantienen en la octava casiila del campeonato alemán, donde se ubican con 22 unidades, mientras los de Dortmund ascendieron un puesto y ocupan el puesto 12, con 17 puntos.

En más actividad de mexicanos en el campeonato germano, Aarón Galindo jugó todo el partido en que su equipo, Eintracht Frankfurt, igualó como visitante 2-2 ante Wolfsburgo, duelo que tuvo lugar en la Volkswagen Arena.

La repartición de puntos permitió al Eintracht subir un peldaño y ubicarse como décimo, con 19 puntos, en tanto los de casa llegaron a 18 cosechados pero retrocedieron un lugar para ser décimo terceros.

Resultados de los partidos de la fecha 15 de la Bundesliga:

-Viernes:

Hansa Rostock 0-3 Hannover 96

-Sábado:

Energie Cottbus 2-0 KarlsruheStuttgart 1-2 Borussia DortmundHertha Berlín 0-3 Bayer LeverkusenWolfsburgo 2-2 Eintracht FrankfurtSchalke 04 1-0 VfL BochumWerder Bremen 2-1 Hamburgo SV

-Domingo:

Arminia Bielefeld - Bayern MunichDuisburgo – Nuremberg

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×