Recreativo de Huelva 2 - 1 Zaragoza

EL RECREATIVO QUIERE TOMAR OXÍGENO
EL RECREATIVO QUIERE TOMAR OXÍGENO
 EL RECREATIVO QUIERE TOMAR OXÍGENO

EL RECREATIVO QUIERE TOMAR OXÍGENO

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2007

  • El equipo aragonés ha sumado sólo un punto en las tres últimas jornadas de Liga

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Recreativo de Huelva buscará paliar su situación en la clasificación -metido en puestos de descenso- ante un Zaragoza que tiene su punto débil como visitante, ya que sólo ha logrado cuatro puntos -una victoria y un empate- en sus hasta ahora seis desplazamientos.

No obstante, al Zaragoza sólo le vale la victoria si no quiere ver como su sueño de pugnar por un puesto en competiciones europeas se va diluyendo conforme pasan las jornadas.

El técnico del Recreativo, Víctor Muñoz, ha reconocido que su equipo necesita los puntos "para salir de la situación incomoda" en la que se encuentra, y para "coger confianza".

Para Muñoz, este Recreativo-Zaragoza es "afectivamente un partido distinto; hace muy poco tiempo era entrenador del Zaragoza, jugué en el Zaragoza... pero somos profesionales y el Recreativo necesita tres puntos de forma imperiosa".

"Todavía quedan muchísimos partidos", pero el equipo necesita los puntos, "sobre todo para salir de la situación incomoda en la que está", dijo Víctor.

Muñoz no ha querido adelantar pistas sobre el equipo, aunque ha advertido que va a jugar "con las pocas alternativas que hay de sorpresa, aunque aquí ya nadie sorprende a nadie".

Víctor, que no podrá contar con los lesionados Beto, Zahínos y Gerard, planteará un encuentro más ofensivo por lo que dará entrada a los centrocampistas Varela y Marquitos y dejará en punta a Camuñas y Sinama Pongolle.

El equipo aragonés ha sumado sólo un punto en las tres últimas jornadas de Liga y se encuentra claramente en una crisis de la que no parece saber cómo salir.

La gran cantidad de bajas que ha sufrido durante estas jornadas, y que le siguen acuciando, también han tenido mucha parte de culpa, pero sobre todo ha sido la falta de ritmo que muestra en su juego y su nula capacidad rematadora en las pocas veces en que dispara a puerta, a diferencia de lo ocurrido la pasada Temporada.

El equipo de Víctor Fernández es incapaz de cambiar de ritmo y aunque mantiene la posesión del balón su juego ralentizado y plano le hace tremendamente previsible y fácil de frenar.

Además se echa en falta una mayor entrega en algunos jugadores lo que, sumado a lo anterior, hace que la situación por la que atraviesa el Zaragoza no sea en exceso sorprendente.

El equipo tendrá las bajas de Luis Carlos Cuartero, David Generelo, Francelino Matuzalem, Francisco Pavón y Albert Celades, a las que se han unido hoy la de Sergio Fernández, que aunque tiene el alta médica continúa con ciertas molestias y además está falto de ritmo, y la del también defensa "Chus" Herrero, que iba a ser el central titular junto a Ayala y que se ha resentido de los problemas de rodilla que sufrió la pasada jornada.

Por contra reaparecerá el lateral derecho uruguayo Carlos Diogo y el medio centro francés Peter Luccin, que no pudieron jugar en la pasada Jornada por acumulación de amonestaciones.

Aún así sólo dispone para afrontar este encuentro de 15 hombres de la primera plantilla a los que se une en la convocatoria el jugador del filial Raúl Goni, con lo que a Huelva se desplazarán 16 futbolistas en lugar de los 18 que permite el reglamento.

El once inicial que presente Víctor Fernández en terreno onubense podría contar con varias novedades con respecto al último encuentro, como la vuelta prácticamente segura de Diogo y Luccin, y es probable que D';Alessandro pueda comenzar de titular en detrimento de Diego Milito.

Si esto fuera así el argentino ocuparía la banda derecha en la que ha venido jugando habitualmente Sergio García que se desplazaría a la delantera para formar pareja con el brasileño Ricardo Oliveira.

En defensa la ausencia de todos los centrales menos Ayala supondrá que muy probablemente Javier Paredes, lateral izquierdo, actúa como central, tal y como ocurrió en el encuentro de la pasada jornada contra el Getafe, mientras que Juan Francisco García "Juanfran" ocupe el costado izquierdo de la defensa.

Alineaciones probables:

Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Varela, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Marquitos; Camuñas y Sinama Pongolle.

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran; D';Alessandro, Zapater, Luccin, Oscar; Sergio García y Oliveira.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 17:00 horas (12:00 horas del centro de México).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×