Valencia 0 - 3 Athletic de Bilbao

EL VALENCIA OBLIGADO A ENDEREZAR EL RUMBO EN LA LIGA TRAS SU ADIÓS EN CHAMPIONS
EL VALENCIA OBLIGADO A ENDEREZAR EL RUMBO EN LA LIGA TRAS SU ADIÓS EN CHAMPIONS
 EL VALENCIA OBLIGADO A ENDEREZAR EL RUMBO EN LA LIGA TRAS SU ADIÓS EN CHAMPIONS

EL VALENCIA OBLIGADO A ENDEREZAR EL RUMBO EN LA LIGA TRAS SU ADIÓS EN CHAMPIONS

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2007

  • Luis Prieto vuelve después de estar sancionado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Valencia recibe mañana la visita del Athletic de Bilbao en Mestalla con la obligación de reencontrarse con la victoria y enderezar su rumbo en la Liga, tras su eliminación en la Champions League el pasado miércoles y el tropiezo liguero en Santander en la pasada Jornada.

Los jugadores del holandés Ronald Koeman deberán recuperarse del gran esfuerzo que realizaron el pasado miércoles ante el Schalke 04, ya que tuvieron que jugar con un hombre menos durante una hora, lo que obligó a un trabajo extra a algunos jugadores que han salido de largas lesiones como Vicente Rodríguez o Edu.

Además, el Valencia no puede permitirse un nuevo tropiezo en Mestalla, ya que esto abriría aún más la brecha discordante con la afición y aumentaría la actual desventaja de cinco puntos que mantiene con el líder del campeonato, el Real Madrid.

Koeman no podrá contar con los lesionados Miguel Ángel Angulo, Marco Caneira, Rubén Baraja y Alexis Ruano; mientras que recupera al italiano Emiliano Moretti, una vez superado el esguince de grado dos en el tobillo, y a Carlos Marchena, que se perdió el partido de Santander por sanción.

Precisamente, las entradas del lateral zurdo transalpino y del central sevillano serán algunas de las novedades en el once de Koeman, quien confiará el mando del equipo al brasileño Edu, mientras que en ataque la duda reside en saber quien acompañará en la media punta a David Villa, si Fernando Morientes o David Silva.

El conjunto bilbaíno acude con la esperanza de acabar con el gafe que le acompaña en Mestalla, un estadio donde no ganado desde hace veinte años, para recuperar los tres puntos perdidos los dos últimas jornadas ante Espanyol y Deportivo en el último suspiro del partido.

Los dos cedidos contra el equipo gallego el pasado domingo en San Mamés, después de dominar el marcador por 2-0, han dolido de manera especial a un grupo que no ha dudado en reconocer que viajan a Valencia con el "orgullo herido" y la intención de que la prensa no les recuerde más aquel 3 de Enero de 1988, fecha del último triunfo rojiblanco en el feudo valencianista.

Para lograrlo, Joaquín Caparrós aseguró hoy disponer de "varias opciones" para contrarrestar al Valencia, si bien lo más probable es que se decante por repetir el 4-4-2 que opuso al Depor con idénticos protagonistas a excepción de la presencia en el centro de la defensa de Ustaritz en lugar del sancionado Aitor Ocio.

Así, Orbaiz repetiría como único medio centro, David López y Gabilondo se encargarían de los interiores, mientras que Fran Yeste ejercería como media punta y enlace con la pareja atacante que formarían Etxeberria y Llorente, autor del gol que valió al Athletic el pasado año para obtener el tercer empate consecutivo en Mestalla.

Además del probable once, Javi Martínez regresa a la convocatoria después de una semana de baja por sanción, Luis Prieto también vuelve y Joseba Garmendia se estrena en una lista. Completan la relación de 18 jugadores citados por Caparrós el portero del filial Raúl Fernández, Murillo, Muñoz y Aduriz.

Causan baja el sancionado Aitor Ocio, los lesionados Iraizoz y Del Horno, además de Cuéllar, Tiko, Zubiaurre, por decisión técnica, y los jóvenes cachorros Susaeta y Vélez, que junto al portero Raúl jugaron con el Bilbao Athletic el partido completo contra el Sestao River disputado el viernes en San Mamés.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Helguera, Marchena, Moretti; Joaquín, Albelda, Edu, Vicente; Silva y Villa.

Athletic: Aranzubia; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, David López, Gabilondo, Yeste; Etxeberria y Llorente.

Árbitro: Ontanaya López-Astilleros (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00 horas.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×