Las Águilas entrenaron a puerta cerrada para la Final

Las Águilas del América realizaron hoy a puerta cerrada y en la cancha de Boca Juniors su último entrenamiento con miras a la final de la Copa Sudamericana que mañana disputarán frente a Arsenal...
 Las Águilas del América realizaron hoy a puerta cerrada y en la cancha de Boca Juniors su último entrenamiento con miras a la final de la Copa Sudamericana que mañana disputarán frente a Arsenal de Sarandí.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2007

  • Ha habido desorganización con la prensa

Las Águilas del América realizaron hoy a puerta cerrada y en la cancha de Boca Juniors su último entrenamiento con miras a la final de la Copa Sudamericana que mañana disputarán frente a Arsenal de Sarandí.

El club mexicano realizó una práctica de dos horas, y fue la tercera y última desde que el pasado domingo llegaron por la mañana a Buenos Aires con la ilusión de revertir la dolorosa derrota por 3-2 que sufrieron el viernes en el estadio Azteca.

El mediocampista Germán Villa reconoció ante la prensa que los jugadores hicieron un ejercicio de autocrítica después del viernes porque "obviamente nadie se quedó contento con ese juego, sabemos que los errores nos liquidaron".

Por eso, afirmó, América va a la final con el objetivo de atacar porque no hay margen de error y saben que Arsenal "va a jugar con nuestra desesperación, los obligados a ganar somos nosotros, pero estamos optimistas".

El arquero Francisco Guillermo Ochoa aseguró que "vamos a luchar hasta el final sin cambiar nuestro estilo, vamos a tratar de llevar bien el juego, con calma".

Añadió que "tenemos que preocuparnos por lo nuestro, hacer dos goles y que no nos hagan".

La estancia de las Águilas ha llamado la atención de la prensa local porque, a diferencia de otros equipos mexicanos que han venido a disputar torneos internacionales, el club azulcrema se ha caracterizado por la desorganización.

El América ni siquiera trajo a personal de prensa para atender las dudas de los reporteros que han seguido los entrenamientos y que reciben indicaciones contradictorias y ninguna información oficial.

Por ejemplo, el domingo en la tarde la práctica se hizo en la cancha de Vélez y se informó que el lunes también ahí sería el entrenamiento, pero a última hora se cambió al Estadio de Boca Juniors.

Ayudantes del club azulcrema habían señalado que este martes, después de otro entrenamiento en Boca, se irían a hacer el reconocimiento de la cancha de Racing, donde se disputará la Final.

Sin embargo, apenas terminaron la práctica los jugadores se dirigieron hacia el céntrico hotel donde están concentrados y quedó la duda de cuándo irán a Racing, porque toda la tarde esta cancha fue utilizada por Arsenal.

Las visitas más organizadas han sido las de las Chivas del Guadalajara, que siempre traen equipo de prensa y entregan carpetas con la historia del club y datos del plantel, con fotos de los jugadores incluidas.

Además, los voceros gestionan entrevistas, controlan el acceso de los  reporteros a los entrenamientos, entregan comunicados y alquilan teléfonos para que los periodistas puedan localizarlos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×