Atlético buscará avanzar en Copa UEFA ante Copenhague

El Estadio Parken de Copenhague ofrecerá mañana al Atlético de Madrid la primera oportunidad para sentenciar su clasificación matemática para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, en la cuarta...
 El Estadio Parken de Copenhague ofrecerá mañana al Atlético de Madrid la primera oportunidad para sentenciar su clasificación matemática para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, en la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que un triunfo en Dina

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2007

  • Copenhague también pasa por buen momento

El Estadio Parken de Copenhague ofrecerá mañana al Atlético de Madrid la primera oportunidad para sentenciar su clasificación matemática para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, en la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que un triunfo en Dinamarca sería definitivo para sellar su billete.

Al bloque rojiblanco, incluso, le podría bastar un empate para cerrar su pase a los Dieciseisavos de Final si el Lokomotiv de Moscú no gana en su visita al Panathiniakos, aunque el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre sólo piensa en los tres puntos, fundamentales para pelear por el primer puesto del grupo.

Esa posición, que permitirá un sorteo más favorable para el Atlético de Madrid, está en la mente del equipo madrileño, invicto esta temporada en la Copa de la UEFA, donde ha sumado tres triunfos y una igualada desde la primera ronda, y que presenta la mejor diferencia de goles de toda la competición.

En la fase de grupos ya suma cinco tantos, tres en su primer encuentro como visitante ante el Lokomotiv de Moscú (3-3) y dos el pasado jueves en casa frente al Aberdeen escocés (2-0), a los que une las nueve dianas logradas en la primera ronda frente al débil Kayseri Erciyesspor turco (4-0 y 0-5).

Avalado por un ataque casi infalible, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio ';Kun'; Agüero, y apenas tres días después de situarse en puestos de Liga de Campeones, el Atlético regresará a Copenhague, donde perdió 3-2 en la Copa de la UEFA de 1974 en su única visita anterior.

Treinta y tres años después, el Atlético parte como favorito en el duelo de mañana, en el que Javier Aguirre recuperará al colombiano Luis Amaranto Perea, ya restablecido de un esguince de tobillo, pero pierde al argentino Leo Franco, que estará tres semanas de baja por la lesión muscular sufrida ante el Betis.

El defensa sudamericano, en un principio, jugará en el lateral derecho, donde el técnico tuvo que improvisar en los últimos dos partidos con el zurdo Antonio López, en una defensa en la que Pablo Ibáñez y Fabiano Eller mantendrán su puesto en el centro de la zaga, con el alicantino o Mariano Pernía en la izquierda.

Las rotaciones llegarán en el centro del campo. Thiago Motta, que debutó el pasado jueves como titular con un partido sobresaliente, y Cléber Santana sustituirán en esa posición al portugués Maniche y Raúl García, habituales en Liga. También habrá cambios en los extremos, donde Luis García y Simao Sabrosa regresarán al once.

En ataque no habrá novedades. Forlán y ';Kun'; Agüero, que entre ambos suman veinte goles entre Copa de la UEFA y Liga, serán los delanteros rojiblancos en Copenhague, donde Aguirre, además de Leo Franco, contará con las bajas del griego Giorgios Seitaridis, José Manuel Jurado y Juan Valera.

Hasta la siguiente ronda también quiere avanzar el conjunto danés, en el que las dudas en el centro del campo son su principal preocupación, ya que tiene la baja segura de Silberbauer y las probables de Würz y Gronkjaer, que se reencontrará con su ex equipo tras su salida de la ribera del Manzanares en el verano de 2005.

El ex atlético, principal estrella del equipo danés, lleva de baja diez días por una lesión muscular y, salvo recuperación milagrosa, no parece en condiciones de jugar mañana ante el Atlético de Madrid.

La ausencia de Gronkjaer deja al Campeón danés sin su principal asistente en ataque y sin su hombre con más experiencia a nivel internacional, aunque sin él ya fue capaz de derrotar a domicilio hace una semana al Lokomotiv de Moscú por 0-1.

El triunfo en Rusia ha dejado al Copenhague en buena situación para acceder a la siguiente fase: una victoria en la última jornada en casa del flojo Aberdeen lo clasificaría, de ahí que pueda especular con el resultado frente al Atlético de Madrid.

El conjunto de Stale Solbakken, que suma cuatro de las últimas cinco ligas y que el año pasado jugó por primera vez la fase de grupos de la Liga de Campeones, destaca por su solidez defensiva, como muestran los once goles encajados en dieciocho partidos en la competición nacional.

De la fiabilidad de su zaga, en la que sobresale el internacional noruego Hangeland, dependen muchas de las opciones de un equipo bien organizado y poderoso físicamente, pero al que le cuesta hacer goles, pese a contar con el prometedor Nordstrand y el sueco Allback, autor de un gol en la derrota de España en Estocolmo (2-0).

De Allback fue precisamente el gol que el pasado domingo le sirvió al Copenhague para empatar a última hora en el derbi contra el Brondby, un resultado que significó la pérdida del liderato frente al AaB, próximo rival del Getafe en UEFA.

Alineaciones probables:

Copenhague: Christiansen; Jensen, Hangeland, Gravgaard, Antonsson; Hutchinson, Norregaard, Kvist, Sionko; Nordstrand y Allback.

Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Antonio López o Pernía; Luis García, Motta, Cléber Santana, Simao; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Árbitro: Paolo Dondarini (Italia).

Estadio: Parken de Copenhague.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×