Somos parecidos en el manejo de balón, será un partido atractivo: Aguirre

El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, resaltó hoy en conferencia de prensa que tanto su equipo como el Copenhague, al que mañana se enfrenta en Copa de la UEFA, son...
El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, resaltó hoy en conferencia de prensa que tanto su equipo como el Copenhague, al que mañana se enfrenta en Copa de la UEFA, son "parecidos" en el manejo del balón y que por lo tanto espera un p
 El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, resaltó hoy en conferencia de prensa que tanto su equipo como el Copenhague, al que mañana se enfrenta en Copa de la UEFA, son "parecidos" en el manejo del balón y que por lo tanto espera un p

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2007

  • "Podemos ganar o perder, pero siempre mostramos el mismo empaque"

El técnico del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, resaltó hoy en conferencia de prensa que tanto su equipo como el Copenhague, al que mañana se enfrenta en Copa de la UEFA, son "parecidos" en el manejo del balón y que por lo tanto espera un partido "atractivo".

"El Copenhague practica un buen juego, no hace un futbol directo de estilo británico, como cabría esperar, saca el balón jugado y tiene experiencia. Lo he visto en cinco partidos y creo que va a jugar a ganar y que se va a ver un partido bonito", afirmó el técnico mexicano, quien reconoció no obstante que el terreno de juego, con poca hierba en algunas zonas, estaba "justito".

Aguirre resaltó que su equipo iba a salir con la intención de llevarse los tres puntos y dejar sentenciada su clasificación para la siguiente ronda, para llegar así al último encuentro "con los deberes hechos".

"Desde la tercera jornada, tras el partido contra el Murcia, el equipo ha adquirido un compromiso interno. Podemos ganar o perder, pero siempre mostramos el mismo empaque y la misma actitud", señaló.

El entrenador mexicano destacó la importancia de estar atento a las jugadas a balón parado, donde el rival puede sacar partido de su superioridad en el juego aéreo, y resaltó a jugadores como Gronkjaer, el sueco Allbäck, el canadiense Hutchinson y los centrales Gravgaard y Hangeland.

Aguirre se mostró cauto sobre las declaraciones del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, acerca de que el equipo aspira a ganar la Liga, la Copa y la Copa de la UEFA.

"Estamos en la jornada 14 de Liga, en la UEFA quedan 80 equipos y en la Copa, 32. Es muy pronto, vamos a esperar", dijo Aguirre.

El técnico rival, el noruego Stale Solbakken, incidió en que su equipo no tenía nada que perder, y aunque de ganar podría sentenciar su clasificación, se mostró prudente.

"No vamos a pecar de temerarios, porque si no perdemos 0-4. Claro que vamos a ir a ganar el partido, pero si somos inocentes y sólo pensamos en atacar, quizás marquemos un gol, mientras ellos tendrán muchas ocasiones", declaró.

Solbakken reconoció que el Atlético de Madrid era un equipo "muy fuerte, más de lo que creía" y que "asustaba", sobre todo en ataque, donde lo coloca al nivel del Manchester de United, equipo al que el Copenhague derrotó el año pasado en la fase de grupos de la Champions League en el Parken (1-0), en un partido en el que los ingleses jugaron con varios reservas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×