El PSG vuelve a mirar al descenso

El París Saint-Germain, que el año pasado se salvó "in extremis" del descenso a Segunda División, vuelve a estar esta temporada en los puestos bajos de la tabla y, tras las primeras 16 jornadas,...
 El París Saint-Germain, que el año pasado se salvó "in extremis" del descenso a Segunda División, vuelve a estar esta temporada en los puestos bajos de la tabla y, tras las primeras 16 jornadas, ocupa posición de descenso, por lo que comienza a mirar con

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre de 2007

  • "Todo el mundo es culpable de la situación"

El París Saint-Germain, que el año pasado se salvó "in extremis" del descenso a Segunda División, vuelve a estar esta temporada en los puestos bajos de la tabla y, tras las primeras 16 jornadas, ocupa posición de descenso, por lo que comienza a mirar con preocupación a la Segunda División.

El Capitán del equipo, el portugués Pedro Pauleta, afirmó tajantemente que la situación es peor que el año pasado y aseguró que el mantenimiento de categoría "no está logrado".

"La permanencia será más dura este año porque la situación negativa ha llegado más pronto y porque es el segundo año que estamos en esta posición delicada", afirmó el delantero.

Pauleta aseguró que el campeonato francés es este año "más equilibrado" y que "los rivales son más duros", pero afirmó que el PSG "tiene calidad para salir adelante".

Para el atacante luso, los tres partidos que restan antes del parón navideño son muy importantes.

"Tenemos que hacer un esfuerzo mayor que el que hacemos hasta ahora, porque no ha sido suficiente", afirmó el jugador, quien consideró que "todo el mundo es culpable de la situación", desde los jugadores y técnicos a los dirigentes.

Pese a la mala situación en la que se encuentra el equipo, el Presidente del PSG, Alain Cayzac, se niega a hablar de crisis y así se lo hizo saber a un grupo de aficionados que asistieron al entrenamiento.

"No sé que quiere decir crisis. Aquí se habla de crisis incluso cuando no la hay. Si quieren que diga que estamos en una situación difícil y que tenemos pocos puntos y que estamos en el puesto 18 y que estamos decepcionado y que pensábamos hacerlo mejor, yo se lo confirmo", ironizó.

Para el Presidente parisiense estarían en crisis si no supieran lo que hay que hacer para salir del bache.

"Vamos a luchar hasta el Final para remontar el vuelo, con todo nuestro corazón, nuestra reflexión, siendo solidarios", añadió.

Cayzac aseguró que "el ambiente no está para bromas" sino "a buscar soluciones, asumir, escuchar lo que se dice, pero también guardar el libre albedrío".

"Hay muchas críticas, más que consejos", concluyó el Presidente.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×