Positiva la llegada del 'Pony' Ruiz: Bravo y Cariño

El delantero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Francisco Bravo, vio con buenos ojos la llegada del chileno naturalizado mexicano, Rodrigo "Pony" Ruiz, y espera que tenga una adaptación rápida...
El delantero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Francisco Bravo, vio con buenos ojos la llegada del chileno naturalizado mexicano, Rodrigo "Pony" Ruiz, y espera que tenga una adaptación rápida al equipo para lograr el objetivo de permanecer en el Máximo
 El delantero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Francisco Bravo, vio con buenos ojos la llegada del chileno naturalizado mexicano, Rodrigo "Pony" Ruiz, y espera que tenga una adaptación rápida al equipo para lograr el objetivo de permanecer en el Máximo

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Diciembre del 2007

  • Saben que Mohamed lo conoce bien

El delantero de los Tiburones Rojos del Veracruz, Francisco Bravo, vio con buenos ojos la llegada del chileno naturalizado mexicano, Rodrigo "Pony" Ruiz, y espera que tenga una adaptación rápida al equipo para lograr el objetivo de permanecer en el Máximo Circuito tras el Torneo de Clausura 2008.

"Rodrigo –Ruiz- es un señor que tiene muchos años de ser un jugador de alto nivel y alto rendimiento en México, así que es más que bienvenido aquí con nosotros. Esperemos que su llegada acá y su adaptación al grupo sea muy rápida, es un grupo muy noble y esperemos que también la gente que siga viniendo", reiteró.

Paco Bravo espera que el apoyo de la afición continúe siendo importante, "porque nosotros necesitamos de todos en este momento y la gente que venga, yo sé que va a ser gente importante, el grupo está más que abierto para recibir a todos positivamente, porque sabemos y conocemos el compromiso que tenemos enfrente".

-¿Cuál será la clave para que el equipo logre el objetivo?- "Empieza todo por la cabeza, por lo mental; tenemos que acostumbrarnos a ser un equipo ganador, tenemos que acostumbrarnos a pensar como un equipo ganador y a ser un equipo ganador aquí, y después los resultados vienen por el trabajo que tú haces. Pero nosotros nos tenemos que asegurar y afirmar en cuanto a lo mental", reiteró.

-¿Iniciar el torneo como locales será positivo?- "Claro, iniciar en casa y si tienes un buen resultado, te da pie para poder salir y hacer otras cosas. Primero hay que pensar que hay que tener una muy buena Pretemporada y que tenemos que llegar muy afilados y bien apuntados a la primera jornada, para llegar excelentes. Nosotros tenemos un torneo aparte", aceptó.

-¿Deberán hacer una temporada casi perfecta?- "Creo que tenemos que buscar semana a semana, llegar a la perfección. Si pensamos en toda una temporada, es difícil; creo que semana a semana se tiene que preparar cada partido, buscando llegar a ese juego que más que sea perfecto, que sea ganador, llevar los partidos, encaminarlos para que sean a favor nuestro y eso es lo que se tiene que trabajar cada semana. Una temporada completamente perfecta es muy difícil, pero vamos a buscarla", concluyó Francisco Bravo.

El volante Carlos Cariño por su parte, coincidió en calificar como positiva la llegada de Rodrigo Ruiz, "sabemos de la capacidad que tiene, aparte por toda la trayectoria y por toda la experiencia, es un tipo que se adapta muy rápido a los grupos y que suma. En este caso yo creo que nos va a venir a aportar muchísimo, yo lo conozco, es un tipo que entrena excelente, entonces podemos esperar muchísimo de él".

-¿Qué le puede aportar al equipo?- "Muchísimo, es un tipo muy disciplinado, por algo es uno de los jugadores que tiene más partidos aquí en el futbol mexicano y realmente lo que puede aportar dentro del grupo es muchísimo, y dentro de la cancha te contagia. Es un tipo que le gusta ganar, es ganador y creo que todo lo que podamos aprenderle, va a ser muy bueno. La verdad que tenerlo es parte de algo que el ';Turco'; lo considera", consideró.

-¿Cómo es como compañero?- "Es un tipo muy serio, pero aporta muchísimo; no hay cómo describirlo, porque sabes que dentro del grupo vas a tener un amigo y un compañero que siempre va a ir al frente por uno", aseguró el ex volante de Pumas y Santos.

Carlos Cariño agregó que conoce demasiado a Rodrigo Ruiz, "estuve con él siete años y esos siete años imagínate lo que vivimos, un campeonato, un Subcampeonato, liguillas; a él no le tocó la parte del descenso mucho, pero creo que viví muchos momentos con él y es algo importante para uno".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×