Rogerio Ceni se llevó por segundo año consecutivo el premio 'Crack del...

El portero y goleador del Campeón Sao Paulo, Rogeiro Ceni, ganó hoy, por segundo año consecutivo, el premio "Crack del Brasileirao", otorgado al final de cada temporada por la Confederación...
 El portero y goleador del Campeón Sao Paulo, Rogeiro Ceni, ganó hoy, por segundo año consecutivo, el premio "Crack del Brasileirao", otorgado al final de cada temporada por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Diciembre del 2007

  • Se llevó más trofeos

El portero y goleador del Campeón Sao Paulo, Rogeiro Ceni, ganó hoy, por segundo año consecutivo, el premio "Crack del Brasileirao", otorgado al final de cada temporada por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Ceni, quien asistió con Brasil a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, además de ser el portero con más goles convertidos en la historia del futbol, fue el gran triunfador de la noche al conseguir tres trofeos: "Crack del Brasileirao", "Crack de la hinchada" y "Mejor arquero".

Para el principal galardón de la ceremonia de premiación, que se realizó en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Ceni fue nominado junto al volante chileno Jorge Valdivia, del Palmeiras de Sao Paulo, y el atacante uruguayo Alberto Acosta, del Náutico de Recife y segundo goleador de la temporada.

Las nominaciones fueron por votación de los capitanes y entrenadores de los veinte equipos de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2007, ex jugadores, técnicos, periodistas y representantes de las barras organizadas

Ceni recibió el trofeo de manos del ministro brasileño de Cultura, el músico Gilberto Gil, quien junto a su colega de Deportes, Orlando Silva, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, fueron los invitados de honor por parte de la CBF.

El veterano goleador Romario, del Vasco da Gama de Río de Janeiro, recibió una distinción especial por el milésimo gol de su carrera, convertido este año en un juego oficial del "Brasileirao".

El Campeón Sao Paulo, además de Ceni, fue premiado con el técnico Muricy Ramalho y otros cuatro jugadores que figuraron en la selección ideal y recibieron distinciones individuales por ser los mejores en su posición.

El "once" ideal de la temporada lo integraron Rogerio Ceni (Sao Paulo); Leonardo Moura (Flamengo de Río de Janeiro), Breno (Sao Paulo), Miranda (Sao Paulo), Kléber (Santos); Hernanes (Sao Paulo), Richarlyson (Sao Paulo), Ibson (Flamengo), Jorge Valdivia (Palmeiras); Alberto Acosta (Náutico) y Josiel (Paraná de Curitiba).

Ese equipo y otros jugadores nominados por posición enfrentarán el próximo domingo a la Selección Brasileña que se prepara para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×