Enrique Meza aseguró que su equipo llega en buen momento al Mundial de Clubes

Enrique Meza, entrenador del Pachuca, aseguró en Tokio que su equipo llega en un buen momento al Mundial de Clubes y que están listos para lograr lo "máximo" en un campeonato al que accedieron...
Enrique Meza, entrenador del Pachuca, aseguró en Tokio que su equipo llega en un buen momento al Mundial de Clubes y que están listos para lograr lo "máximo" en un campeonato al que accedieron "por méritos propios".
 Enrique Meza, entrenador del Pachuca, aseguró en Tokio que su equipo llega en un buen momento al Mundial de Clubes y que están listos para lograr lo "máximo" en un campeonato al que accedieron "por méritos propios".

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2007

  • Calero está emocionado pro jugar

Enrique Meza, entrenador del Pachuca, aseguró en Tokio que su equipo llega en un buen momento al Mundial de Clubes y que están listos para lograr lo "máximo" en un campeonato al que accedieron "por méritos propios".

"No tenemos que pensar en el mínimo, sino en el máximo. Mi equipo está muy bien preparado, son magníficos jugadores y tengo mucha fe en que hagan un gran campeonato del mundo a nivel de clubes", afirmó el técnico tuzo en la rueda de prensa celebrada en el hotel de concentración en la capital nipona.

Meza insistió en que el plantel está recuperado del mal momento que pasó en la Liga mexicana, que se debió en gran parte a la fatiga acumulada.

"Después de ganar la Superliga tuvimos muchos contratiempos pero hay ocasiones en las que se olvida que Pachuca en 16 meses jugó 90 partidos y eso es muy difícil. No digo que por eso vino el mal resultado, digo que mental y físicamente los jugadores estaban cansados", explicó el entrenador blanquiazul.

"Tras la eliminación tuvimos cuatro días de descanso y a partir de ahí hemos trabajado y estamos recuperados, mejor que en el pasado", añadió Meza.

Los jugadores comentaron encontrarse bien a pesar del largo viaje desde México a Japón, donde llegaron ayer, y esperan habituarse al cambio horario antes de la primera eliminatoria que disputarán el domingo ante el Etoile Sportive du Sahel tunecino.

"Creo que el hecho de estar aquí en un Mundial te motiva. Claro que el viaje es largo y el horario es un poco extraño para nosotros pero como jugador profesional te tienes que adaptar a todo", señaló el centrocampista Jaime Correa.

El recuperado arquero tuzo, Miguel Calero, que dio por superada la lesión de su hombro izquierdo "al cien por cien", espera poder jugar lo antes posible en un torneo que en el que el Pachuca "ha generado unas expectativas importantes".

"Es una buena oportunidad para demostrarle al mundo y a nosotros mismos por qué somos uno de los seis o siete mejores clubes del mundo. Estamos muy contentos de estar aquí en Japón con la ilusión de dejar en alto el nombre de Pachuca y de México", comentó el veterano capitán colombiano.

Correa, por su parte, añadió que "estamos a unos días de mostrar ese nivel que teníamos y hemos trabajado muy bien este tiempo de descanso, que nos ha servido para mejorar en muchos aspectos. Ojalá que el domingo podamos ver ese mismo Pachuca".

Con respecto al primer rival del equipo hidalguense en su camino hacia el título mundial, el técnico tuzo destacó la rapidez, la agresividad y la calidad individual de algunos jugadores del conjunto tunecino.

"Hemos hecho un seguimiento del equipo rival, no solo a través del vídeo, sino que fuimos a verlos a Egipto (a la Final de la Liga de Campeones de África) y a algún que otro partido. Vamos a enfrentarnos al campeón de África y los vamos a respetar como tal", comentó.

Meza apostó por "manejar el juego tratando de tener mucho tiempo la pelota para darles a ellos pocas oportunidades para que nos ataquen" como estrategia para derrotar al Etòile, aunque no quiso entrar a valorar el posible cruce de semifinales frente al Boca Juniors argentino.

"Boca es un gran equipo y siempre es un protagonista donde quiera que se para, pero me parece que no se pueden sumar las emociones, ahora vamos a jugar con el campeón de África", dijo Meza.

El Pachuca, que se encuentra alojado en el hotel Meridien Grand Pacific de Tokio, situado en la futurista isla artificial de la bahía de la capital nipona, se ejercitó hoy en su primer entrenamiento en tierras asiáticas.

Al mediodía de mañana Pachuca medirá sus fuerzas a puerta cerrada contra el JEF United Chiba, un conjunto de una provincia colindante a Tokio, que terminó en la mitad de la tabla en la última edición de la primera división de la liga de fútbol nipona.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×