Posponen búsqueda de técnico en Venezuela

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) anunció hoy que la reunión para decidir el nuevo seleccionador de la Vinotinto en reemplazo de Richard Páez será al regreso de Paraguay del Presidente del...
 La Federación Venezolana de Futbol (FVF) anunció hoy que la reunión para decidir el nuevo seleccionador de la Vinotinto en reemplazo de Richard Páez será al regreso de Paraguay del Presidente del organismo, Rafael Esquivel.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre del 2007

  • Américo Gallego es un candidato
  • También está Bora Milutinovic

La Federación Venezolana de Futbol (FVF) anunció hoy que la reunión para decidir el nuevo seleccionador de la Vinotinto en reemplazo de Richard Páez será al regreso de Paraguay del Presidente del organismo, Rafael Esquivel.

El Presidente de la Comisión de Selecciones de la FVF, Serafín Boutureira, confirmó que no está planificada la reunión para este miércoles porque Esquivel se encuentra en Estados Unidos por un chequeo médico.

"Además, Esquivel posiblemente viajará directamente a Paraguay para la reunión que debe tener en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol", indicó Boutureira.

El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL se reunirá en Asunción el próximo 19 de Diciembre para el sorteo de la Copa Libertadores del 2008, junto a una agenda de todos los presidentes de las asociaciones del continente, un día antes.

Tras cumplir con ese compromiso, Esquivel regresará a Caracas para terminar de concretar la llegada de un nuevo entrenador para Venezuela, tras la dimisión de Paéz.

Según la prensa venezolana, están en la lista de candidatos de la FVF los colombianos Luis Fernando Suárez y Hernán "Bolillo" Gómez, los argentinos Américo "Tolo" Gallego, Héctor "Bambino" Veira, Daniel Passarella, recientemente desvinculado del River Plate de Buenos Aires, así como los serbios Ratomir Dujkovic y Bora Milutinovic, este último mundialista con cinco selecciones diferentes.

Este martes se añadieron entre los candidatos el peruano Miguel Company y el brasileño Paulo César Carpeggiani, ex técnico de Paraguay en el Mundial de Francia 1998.

Los nombres de los entrenadores venezolanos Noel Sanvicente (Caracas FC), Carlos Maldonado (Deportivo Táchira), Alí Cañas (Monagas SC) y César Farías (Deportivo Anzoátegui) también pueden ser considerados por la FVF, de acuerdo con los medios de comunicación.

Venezuela, que en Junio de 2008 visitará a Uruguay, en partido de la quinta fecha, acumula seis puntos en las eliminatorias sudamericanas, cuatro menos que el líder Paraguay, tres menos que Argentina y dos menos que Brasil y Colombia, los cuatro equipos clasificados hasta el momento al Mundial de Sudáfrica 2010.

La quinta Selección de la serie sudamericana, que se reanudará en junio próximo y terminará en Octubre de 2009, deberá disputar una repesca ante un equipo de la CONCACAF para buscar el boleto al Mundial.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×