Arsenal de Sarandí 1 - 2 América

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

VA AMÉRICA A RESCATAR LO PERDIDOSergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Presidente Perón, miercoles 4 de Diciembre de 2007, a las 18:30 horas

  • América busa emular a Pachuca

-Alineaciones probables y árbitros

Como el "hubiera" no existe, las Águilas del América deberán echar mano del juego de vuelta ante el Arsenal de Sarandí para rescatar y por ende corregir las oportunidades falladas en el primer duelo de la Final de la Copa Sudamericana.

Los emplumados visitarán al club argentino en su país, mas no es su casa, debido a que se jugará en el Estadio del Racing porque el Julio Grondona no cumple con la capacidad que exige la CONMEBOL para una Final de Copa.

Aunque la ventaja a remontar en el marcador global será únicamente de un gol de diferencia (2-3), la solidez defensiva de Arsenal es lo que más debe de preocupar a las Águilas, además de las agallas y frialdad de su técnico Gustavo Alfaro.

De lograr conseguir la hazaña a domicilio, el cuadro de Coapa estaría consiguiendo que un club mexicano gane por segundo año consecutivo la Copa, luego de que los Tuzos del Pachuca la trajeron a México en el 2006.

ARSENAL

Cuidar su ligera ventaja podría ser el más grave error del Arsenal de Sarandí debido a que, aunque no muestra una regularidad ofensiva de 90 minutos, las Águilas suelen tener latigazos de efectividad que pueden acabarlos.

Además de ellos, otra equivocación que no se pueden permitir los argentinos es el salir al terreno de juego con la desconcentración del juego anterior, donde permitieron que América generara al menos en cuatro ocasiones claras de gol.

Mantener la mística con la que eliminaron a "grandes" equipos como Rivar Plate y Chivas del Guadalajara en fases anteriores será la clave para confirmar el buen paso que ha tenido el club en las últimas semanas donde venció a Boca Juniors y América con sólo cinco días de diferencia.

José Luis Calderón es el jugador que se ha calificado como estrella recientemente, sin embargo, con sus tres goles en cinco días Alejandro Gómez demostró que también puede ser un dolor de cabeza para los mexicanos.

El único jugador con el que no podrá contar Alfaro en el juego de vuelta será Carlos Damián Casteglione, quien fue expulsado en el duelo anterior.

AMÉRICA

Siempre dijeron que pretendían pelear por ambos torneos, pero los hechos y alineaciones indicaban su preferencia por la Copa Sudamericana.

Es por ello, que si los emplumados no consiguen emular a los Tuzos del Pachuca se quedarán en el intento por trascender internacionalmente, en medio de un año de buenas intensiones, pero sin buenos resultados.

En el pasado torneo de Clausura 2007, América también jugó la Final contra los propios Tuzos y no lograron conseguirla. Ya en el Apertura del mismo año, aunque tuvieron la oportunidad de clasificar a la Liguilla por medio de la repesca, tampoco lo consiguieron al ser derrotados por Monarcas Morelia.

Haber alineado a jugadores jóvenes en el cierre del certamen anterior y utilizado a los experimentados en la Sudamericana evidenció que a Daniel Brailovsky le solicitó su Directiva inclinarse por el torneo internacional.

Es por eso que de no trascender, dejarían la idea del que a mitad del camino, no supo si regresar a la orilla o apretar el paso a tiempo para cruzar.Un elemento destacable en el de vuelta será el que los jugadores no sufran desconcentraciones vitales, como las cometidas por la zaga en el duelo de ida y que les costaron a la postre perder en casa.

-Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×