Juventus-Atalanta, lo más llamativo en Italia

El duelo Juventus de Turín-Atalanta se presenta como lo más llamativo de una Decimoquinta Jornada de la Primera División, que se disputará este próximo fin de semana y en la que el líder Inter de...
El duelo Juventus de Turín-Atalanta se presenta como lo más llamativo de una Decimoquinta Jornada de la Primera División, que se disputará este próximo fin de semana y en la que el líder Inter de Milán y su inmediato perseguidor Roma afrontan partidos apa
 El duelo Juventus de Turín-Atalanta se presenta como lo más llamativo de una Decimoquinta Jornada de la Primera División, que se disputará este próximo fin de semana y en la que el líder Inter de Milán y su inmediato perseguidor Roma afrontan partidos apa

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre del 2007

  • El Reggina-Milán, aplazado

El duelo Juventus de Turín-Atalanta se presenta como lo más llamativo de una Decimoquinta Jornada de la Primera División, que se disputará este próximo fin de semana y en la que el líder Inter de Milán y su inmediato perseguidor Roma afrontan partidos aparentemente asequibles para seguir su fuga.

La jornada no estará al completo, pues ve aplazarse el Reggina-Milán ya que el equipo milanés se encuentra en Tokio disputando la Copa del Mundo de Clubes en virtud de ser el actual Campeón de la Liga de Campeones de Europa.

Aparentemente, todo hace presagiar una jornada tranquila y favorable para los tres actuales "grandes", a tenor de la clasificación: Inter, Roma y Juventus, quienes se miden al Torino, Livorno y Atalanta, respectivamente.

Quien más complicado parece tenerlo es el Juventus, que recibe a un Atalanta sexto clasificado, a cinco puntos del conjunto piamontés pero con un partido menos y que llega tras golear el último domingo al Nápoles (5-1).

Lo lógico, especialmente ayudado por el "factor campo", es un triunfo del Juventus, que además esta semana reservó a sus principales estrellas en partido de Copa de Italia y que no deseará ceder más distancia de los ocho puntos que le lleva el Inter y de los cinco del Roma.

Pero el Atalanta parece en forma y está dando mucho más de lo esperado por el teórico nivel de su modesta plantilla. Y se lo pondrá, al menos, complicado.

El líder Inter de Milán recibe al Torino. Hace muchos años se hubiera tratado de un partido de la "máxima italiana", pero el equipo turinés está desde hace años muy lejos de su otrora brillo, pulula en la zona media-baja y parece contar con pocas cosas que oponer ante la potente armada interista; por mucho que ésta se vea dañada por las lesiones en el centro del campo.

Un Roma segundo clasificado, a tres puntos del Inter, visita al Livorno del delantero español Diego Tristán, quien últimamente está mejorando sus prestaciones, al igual que su equipo, que en dos semanas ha pasado de la posición de colista a la decimosexta plaza.

La lógica dice que Livorno es un buen lugar para que el Roma se lleve los tres puntos y siga pisando los talones a un Inter que, en caso contrario, podría escaparse con una ventaja ya notable a estas alturas de la temporada.

La revelación Udinese (cuarto clasificado) recibe al Sampdoria (en zona UEFA), en un partido que debe verificar si el joven conjunto friuliano es o no "flor de un día" o bien es capaz de luchar con buenas opciones por la "zona Champions".

Interesante se presenta un Palermo-Fiorentina, adelantado a la noche del sábado. Ambos deben lucha por la ansiada cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa), si bien es el conjunto florentino quien hasta ahora lo está cumpliendo.

Horas antes, también en sábado, el Lazio afronta en casa al Catania en un partido importante a efectos clasificatorias para un conjunto lacial que, tres días después, debe disputarse en terreno del Real Madrid su pase a los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

El Lazio está a cuatro puntos de la zona descenso y no se puede permitir dejarse ante el Catania (cuatro puntos por delante suyo) un triunfo que le de oxígeno. Además, la victoria le elevaría algo la moral ante el difícil compromiso continental.

En domingo, la jornada se completa con los partidos Empoli-Cagliari y Génova-Siena, con empolitanos, cagliertanos y sieneses en zona descenso, y los genoveses no pudiendo dormirse para no verse incluidos en el peligro pérdida de categoría; y Nápoles-Parma, con la necesidad napolitana de hacerse perdonar ante sus aficionados del desastre sufrido ante el Atalanta.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×