Milán y Boca, por título en Mundial

Con el partido entre Sepahan iraní y el Waitakere United neozelandés arrancará este viernes el Mundial de Clubes 2007, cuyos favoritos son el AC Milán italiano y Boca Juniors argentino, mientras...
Con el partido entre Sepahan iraní y el Waitakere United neozelandés arrancará este viernes el Mundial de Clubes 2007, cuyos favoritos son el AC Milán italiano y Boca Juniors argentino, mientras Pachuca de México espera mejorar lo hecho por América hace u
 Con el partido entre Sepahan iraní y el Waitakere United neozelandés arrancará este viernes el Mundial de Clubes 2007, cuyos favoritos son el AC Milán italiano y Boca Juniors argentino, mientras Pachuca de México espera mejorar lo hecho por América hace u

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2007 

  • Pachuca de México, a hacer historia y mejorar actuación de América

Con el partido entre Sepahan iraní y el Waitakere United neozelandés arrancará este viernes el Mundial de Clubes 2007, cuyos favoritos son el AC Milán italiano y Boca Juniors argentino, mientras Pachuca de México espera mejorar lo hecho por América hace un año.

En esta cuarta versión del certamen, tercera que se realiza de manera consecutiva en Japón, el monarca de la Champions LEague de Europa tendrá la tarea de cortar el dominio sudamericano en la justa.

Y es que Corinthians (2000), que ganó el título jugando como local, Sao Paulo (2005) e Internacional de Porto Alegre (2006) han conquistado el preciado trofeo superando a clubes como Real Madrid, Liverpool o Barcelona.

Con el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká", flamante ganador del "Balón de Oro" 2007, entre sus filas, el equipo "rossonero" quiere hacer válidos los pronósticos y dar a Europa el primer título del orbe.

Pero enfrente tendrá a un peligroso y "matagigantes", el argentino Boca Juniors, sin Juan Román Riquelme y que como Campeón de la Copa Libertadores quiere ampliar el dominio de Sudamérica en el certamen y llevar un trofeo más a su vitrina.

La Copa Intercontinental, sustituida por el Mundial de Clubes, la ganaron los "xeneizes" tres ocasiones, las últimas dos ante Real Madrid, en el 2000, y tres años después al AC Milán.

De esta manera, los pupilos de Carlo Ancelotti quieren tomar revancha de aquella derrota 3-1 en serie de penales disputada en el estadio Internacional de Yokohama, inmueble que nuevamente albergará la Final.

Por su parte, Pachuca de México, que se medirá ante el Etoile Sportive du Sahel en busca de uno de los boletos a la Semifinal, llega dispuesto a dar la sorpresa en el torneo que se realizará del 7 al 16 de Diciembre y repartirá 16 millones de dólares.

Tras la pésima actuación del América de México el año pasado, que fue goleado 4-0 por el Barcelona y perdió el partido por el tercer sitio ante el Ahly Sporting Club egipcio, Tuzos tiene la obligación de superar a las Aguilas.

Con el portero colombiano Miguel Calero como principal novedad, rehabilitado luego que sufrió una trombosis venosa, el cuadro que dirige Enrique Meza quiere cerrar de manera brillante un 2007, año en el que ganaron todo lo que estuvo a su alcance.

El Torneo Clausura, la Copa de Campeones de CONCACAF, la Superliga y Copa Sudamericana fueron conquistadas por Pachuca, el equipo mexicano más exitoso en los últimos años, y que busca dejar en alto el nombre de su país y de la zona que representa.

Los otros clubes que participarán son el iraní Sepahan y el neozelandés Waitakere United, que jugarán un partido previo de donde saldrá el rival de Urawa Red Diamonds japonés. El vencedor de dicha serie se medirá el 13 de Diciembre al AC Milán.

Será este viernes cuando arranque el torneo entre Sepahan y Waitakere United, partido "extra" a diferencia de las versiones anteriores, donde sólo había seis participantes y esta ocasión son siete.

El balón inteligente hará su aparición esta vez y permitirá con un chip integrado determinar si el balón cruza o no la línea de gol para acabar con las polémicas anotaciones fantasma.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×