Peligra tercer sitio de Boca Juniors en cierre de torneo en Argentina

El Torneo Apertura 2007, un tanto sorpresivo por el título que consiguió Lanús y el subcampeonato del recién ascendido Tigre, culminará este fin de semana con ocho encuentros correspondientes a la...
 El Torneo Apertura 2007, un tanto sorpresivo por el título que consiguió Lanús y el subcampeonato del recién ascendido Tigre, culminará este fin de semana con ocho encuentros correspondientes a la fecha 19.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2007

  • Lanús ya se coronó como Campeón del certamen

El Torneo Apertura 2007, un tanto sorpresivo por el título que consiguió Lanús y el subcampeonato del recién ascendido Tigre, culminará este fin de semana con ocho encuentros correspondientes a la fecha 19.

Los partidos adelantados entre Tigre-Boca Juniors (2-1) y Lanús-Gimnasia La Plata (4-0), debido al viaje a Japón de los xeneizes para disputar el Mundial de Clubes, dejan sin mucha emoción el cierre de torneo.

Lanús (38 puntos) y Tigre (34) son inalcanzables en la clasificación general, no así Boca Juniors (31), que pudiera ser relegado hasta la sexta posición si Argentinos Juniors (30), Banfield (30) e Independiente (28) ganan sus respectivos encuentros.

La jornada abrirá este viernes con la visita de Argentinos al "Gigante de Arroyito" para enfrentar a Rosario Central (13), que terminará el campeonato en el fondo de la tabla y con la obligación de hacer un buen torneo el próximo año si no quiere descender.

Banfield, en tanto, visitará al River Plate, duodécimo con 23 y que viene de ser goleado 4-0 por Olimpo, por lo que tratará de cerrar dignamente el torneo.

Mientras, el goleador German Denis intentará aumentar la cifra de anotaciones conseguidas hasta el momento (17) para festejar su título de goleo cuando su equipo, Independiente de Avellaneda, visite al campeón de la Copa Sudamérica, Arsenal de Sarandí (22).

La jornada culminará el domingo con tres duelos, entre ellos, la visita de Huracán al estadio de Vélez Sarsfield, donde milita el jugador mexicano Mario Méndez, quien podría jugar su último partido en el balompié sudamericano ante el interés de cuadro aztecas por él.

Encuentros de la fecha 19 del torneo argentino de futbol:

- Viernes

Rosario Central - ArgentinosEstudiantes – Olimpo

- Sábado

River Plate - BanfieldRacing - ColónSan Martín - Newell"s Old Boys

- Domingo

Arsenal - IndependienteSan Lorenzo - Gimnasia de JujuyVélez Sarsfield - Huracán

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×