Anderlecht 1-1 Tottenham... Juande aseguró clasificación

Un empate frente al Anderlecht belga (1-1) aseguró la clasificación del Tottenham inglés, dirigido por el entrenador español Juande Ramos, para los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA,...
Un empate frente al Anderlecht belga (1-1) aseguró la clasificación del Tottenham inglés, dirigido por el entrenador español Juande Ramos, para los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA, gracias a un gol del búlgaro Dimitar Berbatov, que respondió
 Un empate frente al Anderlecht belga (1-1) aseguró la clasificación del Tottenham inglés, dirigido por el entrenador español Juande Ramos, para los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA, gracias a un gol del búlgaro Dimitar Berbatov, que respondió

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Diciembre de 2007

  • Falta una jornada para que concluya la fase de grupos

Un empate frente al Anderlecht belga (1-1) aseguró la clasificación del Tottenham inglés, dirigido por el entrenador español Juande Ramos, para los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA, gracias a un gol del búlgaro Dimitar Berbatov, que respondió inmediatamente al inquietante 1-0 del local Bart Goor.

El bloque británico, que mantiene el liderato del grupo con un punto de ventaja sobre el Getafe, dejó los deberes hechos antes de descansar en la última jornada. Al menos, estará entre los tres clasificados para la siguiente ronda, aunque el resultado del conjunto español y el Anderlecht determinará en qué posición.

Para evitar sorpresas de última hora, el conjunto entrenado por Juande Ramos sumó un punto definitivo en Bruselas, en un choque que cumplió con las previsiones de igualdad e intensidad, pero con pocas ocasiones en la primera parte, en la que el argentino Nicolás Frutos fue la principal amenaza sobre la portería de Robinson.

También tuvo alguna oportunidad el Tottenham, como un intento de Jenas a la media hora, aunque sus estadísticas ofensivas, casi mínimas en la primera parte, aumentaron en la reanudación, cuando el irlandés Robbie Keane probó al guardameta Zitka y, sobre todo, con la entrada al campo de Berbatov.

Fue, en cambio, el Anderlecht el que tomó ventaja en el ecuador de la segunda mitad, cuando Bart Goor firmó el 1-0, pero la reacción visitante llegó instantes después, en un penalti de Van Damme sobre Jenas y transformado por el atacante búlgaro en el 1-1 con menos de veinte minutos por delante.

Ahí apretó el acelerador el Tottenham, consciente de que el triunfo era la única fórmula fiable para tener opciones de finalizar en el primer puesto del grupo, por lo que se lanzó a por la victoria, con ocasiones finales de Jermaine Defoe y Berbatov, detenidas por el portero local.

- Ficha técnica:

Anderlecht: Zitka; Wasilewski, Juhasz, Van Damme, Deschacht; Hassan, Biglia, Polak, Goor; Mbo Mpenza (Baseggio, m. 72) y Nicolás Frutos (Thereau, m. 55).

Tottenham: Robinson; Chimbonda, Dawson, Zokora, Young-Pyo (Stalteri, m. 81); Lennon, Jenas, Huddlestone, Malbranque; Keane (Berbatov, m. 59) y Bent (Defoe, m. 72).

Goles: 1-0, m. 68: Goor. 1-1, m. 71: Berbatov, de penalti.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a los locales Polak, Wasilewski y Goor y a los visitantes Jenas y Zokora.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Constant Vanden Stock, en Bruselas, ante unos 20.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×