'Kun' ganó el premio 'Golden Boy' al mejor Sub-21

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se proclamó vencedor del "Golden Boy", con el que la revista italiana "Tuttosport" premia al mejor Sub-21 del año en Europa, y...
El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se proclamó vencedor del "Golden Boy", con el que la revista italiana "Tuttosport" premia al mejor Sub-21 del año en Europa, y recibirá el galardón el próximo domingo, antes del partido e
 El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se proclamó vencedor del "Golden Boy", con el que la revista italiana "Tuttosport" premia al mejor Sub-21 del año en Europa, y recibirá el galardón el próximo domingo, antes del partido e

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2007

  • Sucede a Cesc Fábregas

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se proclamó vencedor del "Golden Boy", con el que la revista italiana "Tuttosport" premia al mejor Sub-21 del año en Europa, y recibirá el galardón el próximo domingo, antes del partido entre su equipo y el Getafe, anunció hoy el club rojiblanco.

El atacante, que el pasado verano fue el mejor jugador y máximo goleador del Mundial Sub-20 disputado en Canadá, ha salido ganador en la votación del jurado, compuesto por 30 periodistas europeos, por lo que sucede en el palmarés al centrocampista español del Arsenal, Cesc Fábregas, vencedor en 2006.

Antes, el argentino Leo Messi (Barcelona), en 2005; el inglés Wayne Rooney (Manchester United), en 2004; y el holandés Rafael Van der Vaart (Hamburgo), en 2003, han ganado este prestigioso premio, que la revista "Tuttosport" entrega desde hace cuatro años.

Massimo Franchi, responsable de futbol internacional de este medio de comunicación, hará entrega del trofeo al delantero argentino, antes del inicio del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Getafe, el próximo domingo en el Estadio Vicente Calderón.

AGÜERO CULMINA SU EXPLOSIÓN EN EUROPA CON EL PREMIO "GOLDEN BOY"

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, culminó con el premio "Golden Boy" al mejor jugador Sub-21 de Europa su explosión en el Viejo Continente, en el que ha asombrado esta temporada con su habilidad, velocidad, regate y capacidad goleadora, con 13 tantos en la presente campaña.

Tras el primer año de adaptación, marcado por la irregularidad, el atacante, de 19 años, ha cumplido con todas las expectativas este curso, en el que ya rentabiliza su condición de fichaje más alto económicamente de la historia del club madrileño. Indiscutible en el once del Atlético, ya es el ídolo de la afición rojiblanca.

El próximo domingo, antes del partido entre su equipo y el Getafe en el Vicente Calderón, recibirá el galardón de la publicación italiana "Tuttosport", en el que sucederá en el palmarés al español Cesc Fabregas (Arsenal), el argentino Leo Messi (Barcelona), el inglés Wayne Rooney (Manchester United) y el holandés Rafael Van der Vaart (Hamburgo), los cuatro anteriores ganadores del prestigioso premio.

El "Golden Boy" culmina los mejores meses del atacante del Atlético en Europa. Fichado en el verano de 2006, procedente de Independiente de Avellaneda argentino, ha demostrado su indudable talento con el paso de los partidos, sobre todo esta temporada, en la que es el líder ofensivo del potente equipo rojiblanco.

Designado mejor jugador y máximo goleador en el pasado Mundial Sub-20 de Canadá, sus 13 goles este curso con el Atlético resumen parte de su trayectoria esta campaña, pero no toda, porque el argentino forma una pareja casi infalible con el uruguayo Diego Forlán, al que le ha servido más de una asistencia, como el pasado domingo en el 0-1 de la victoria frente al Betis en Sevilla (0-2).

En la presente temporada de Liga ha sido insustituible para el entrenador mexicano Javier Aguirre, que le ha alineado como titular en las 14 Jornadas, en las que ha disputado nueve encuentros completos. Es, después del portugués Maniche, el futbolista rojiblanco que más minutos ha jugado este año en esa competición.

Y el atacante ha devuelto esa confianza con goles. Siete suma ya este curso en el torneo de la regularidad español, uno más que en toda la campaña pasada, en la que firmó seis tantos en los 38 encuentros que disputó en su primer año como rojiblanco.

Su fiabilidad sobre la portería contraria también se traslada a Europa. Desde la segunda ronda previa y hasta la cuarta Jornada de la Fase de Grupos de la Copa UEFA, Agüero ha marcado seis goles, una cifra que le ha situado entre los mejores realizadores de la actual edición del torneo continental.

"Agüero me recuerda a Romario, pero él presiona y participa más en el juego del equipo. Verle jugar es como visitar el museo del Prado. Asombra que tenga sólo 19 años. Su manera de regatear no se aprende, es innato", afirmó Anatoli Byshovets, entrenador del Lokomotiv de Moscú, cuando su equipo sufrió dos goles del "Kun".

Ahora, el futbolista más joven en debutar en la Liga argentina -lo hizo a los 15 años, un mes y tres días- ya tiene su primer trofeo europeo, el "Golden Boy", un premio a la prometedora y espectacular carrera del delantero, que ya se ha ganado un sitio entre las estrellas del futbol actual.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×