Ajax venció 3-2 Willem II Tilburg y arrancó el liderato al PSV

Ajax se apoderó este día del liderato de la liga holandesa de futbol al derrotar como visitante 3-2 a Willem II Tilburg, en partido disputado en el estadio Willem II y correspondiente a la fecha...
 Ajax se apoderó este día del liderato de la liga holandesa de futbol al derrotar como visitante 3-2 a Willem II Tilburg, en partido disputado en el estadio Willem II y correspondiente a la fecha 15 del torneo local.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2007

  • El PSV fue goleado el viernes

Ajax se apoderó este día del liderato de la liga holandesa de futbol al derrotar como visitante 3-2 a Willem II Tilburg, en partido disputado en el estadio Willem II y correspondiente a la fecha 15 del torneo local.

El mediocampista sueco Kennedy Bakircioglu inauguró el marcador apenas a los dos minutos, le siguieron el delantero uruguayo Luis Suárez (30) y el volante belga Jan Vertonghen (45). Por los locales decontaron los atacantes Kevin Bobson (6) y Arjan Swinkels (74).

El conjunto capitalino aprovechó el descalabro de ayer de PSV Eindhoven para situarse en la parte alta de la clasificación, y espera que mañana Feyenoord no gane para mantenerse en solitario en la punta.

Ajax es líder al acumular 31 unidades, una más que el cuadro del defensa mexicano Carlos Salcido, producto de nueve conquistas, cuatro empates y un sólo descalabro, mientras que Willem II Tilburg retrocedió un lugar y ahora es décimo sexto, con apenas nueve puntos.

En más actividad de esta jornada sabatina, NAC Breda apabulló 3-0 a Excelsior en su propio terreno, encuentro celebrado en la cancha del Stad Rotterdam Verzekeringen Stadion.

El defensa Patrick Zwaanswijk dio la ventaja a la visita cuando corría el minuto 57, el ariete ghanés Matthew Amoah marcó el 2-0, al 75, para que en los minutos finales el zaguero surinamés Kurt Elshot cerrara la cuenta (88).

La victoria deja a Breda con 25 valores, mismos que lo tienen en la quinta plaza de la clasificación general, en tanto, Excelsior se sigue hundiendo y descendió un puesto para ser penúltimo lugar con nueve cosechados.

Quien perdió la oportunidad de escalar hasta el cuarto sitio fue Twente Enschede, que se mantiene en el sexto peldaño, luego de rescatar el empate 2-2 cerca del final en su visita ante Vitesse Arnhem, que es undécimo.

Programa de partidos de la Jornada 14 de la Liga holandesa:

Viernes:PSV Eindhoven 2-4 Roda JC Kerkrade

Sábado:Willem II Tilburg 2-3 Ajax AmsterdamExcelsior 0-3 NAC BredaHeracles Almelo 2-0 De GraafschapVitesse Arnhem 2-2 Twente Enschede

Domingo:VVV Venlo - Feyenoord RotterdamAZ Alkmaar - UtrechtHeerenveen - GroningenSparta Rotterdam - NEC Nijmegen

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×