El Lazio venció al Catania y se toma un respiro antes de visitar al Madrid

El Lazio, rival del Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, se impuso al Catania en uno de los dos encuentros adelantados al sábado correspondientes a la...
 El Lazio, rival del Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, se impuso al Catania en uno de los dos encuentros adelantados al sábado correspondientes a la decimoquinta jornada del campeonato italiano.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2007

  • Goles de Rocchi y Pandev

El Lazio, rival del Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, se impuso al Catania en uno de los dos encuentros adelantados al sábado correspondientes a la decimoquinta jornada del campeonato italiano.

El conjunto que dirige Delio Rossi, que se medirá el martes al cuadro madridista en un encuentro decisivo para el futuro europeo de ambos, vivió del tempranero tanto de su goleador Tommaso Rocchi. Después, con el partido cerrado, redondeó su triunfo con el gol del macedonio Goran Pandev, que inició el partido entre los suplentes.

El atacante veneciano vio puerta a los ocho minutos de partido y encarriló pronto la situación para el Lazio, que transita a lo largo del curso por las proximidades de la zona de descenso.

Delio Rossi sacó de inicio a Marco Ballotta en la portería con Lorenzo De Silvestri, el argentino Lionel Scaloni, el brasileño Emilson Cribari y Luziano Zauri en la zaga; el belga Gaby Mudingayi, el argentino Cristian Ledesma, Massimo Mutarelli y el francés Mourad Meghni, formaron el centro del campo con el nigeriano Ayodele Makinwa y el goleador Tommaso Rocchi como jugadores más adelantados.

Pandev estuvo entre los suplentes. Igual que Guglielmo Stendardo y Stefano Mauri, jugadores que dispusieron de minutos en la pasada visita a Roma del Real Madrid. Otros que se enfrentaron la conjunto blanco en el partido de ida de la Champions como el suizo Valon Behrami o Simone Del Nero, quedaron fuera de la convocatoria contra el Catania.

Rossi sólo efectuó las sustituciones en el último cuarto de hora. Pandev sustituyó a Makinwa y a continuación Mauri a Meghni. El macedonio aprovechó el bajón del Catania, que había buscado la igualada, para marcar el segundo tanto y sentenciar el choque.

El equipo visitante jugaba con un hombre menos, por la expulsión de Gionatha Spinesi. El que fuera jugador del Osasuna hace algunas temporadas Christian Manfredini, salió al terreno de juego en el último minuto en lugar del belga Mudigayi.

El Lazio visita al Real Madrid el próximo martes. Apenas tiene opciones de clasificación el cuadro romano, que necesita la victoria y que el Werder Bremen no gane al Olympiakos. El conjunto blanco, por su parte, tiene suficiente con un empate para asegurarse los octavos de final, aunque si gana tendrá garantizado el primer puesto del grupo.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×