El mítico Ian Rush se rinde también ante Fernando Torres

El mítico delantero del Liverpool, Ian Rush, ha sido el último en rendirse ante el español Fernando Torres, al que algunos consideran ya el sucesor del galés en Anfield.
 El mítico delantero del Liverpool, Ian Rush, ha sido el último en rendirse ante el español Fernando Torres, al que algunos consideran ya el sucesor del galés en Anfield.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Diciembre de 2007

  • "Es un jugador de clase mundial"

El mítico delantero del Liverpool, Ian Rush, ha sido el último en rendirse ante el español Fernando Torres, al que algunos consideran ya el sucesor del galés en Anfield.

Rush se deshizo en elogios respecto del delantero red debido a unas declaraciones de otro mítico en Anfield, Steven Gerrard, Capitán de la escuadra que dirige Rafa Benítez. "Steven Gerrard afirmó que Fernando le recordaba a mí, lo que supone un gran cumplido, y supongo que también para Fernando".

Las declaraciones de Rush aparecen en el ';Daily Mirror';, diario británico que encabeza su suplemento deportivo del sábado con un simpático montaje. En él, Fernando Torres aparece en una imagen en sus primeros días en Anfield aunque su nariz ha sido sustituida por la del emblemático delantero galés. Como no podía ser de otra forma, también le han añadido el poblado mostacho de Rush.

Fernando Torres ha sumado ya 11 goles con su nuevo equipo en todas las competiciones y sus seis dianas hasta el momento en Liga le acercan a la cifra mágica de 20 goles, unos números que no alcanza un delantero en el Liverpool desde la temporada 1995-96.

Los 28 goles de Robbie Fowler doce años atrás sólo han visto una leve respuesta en los 19 conseguidos por el ex madridista Michael Owen hace cuatro años. Hace dos, Gerrard anotó 10 y el año pasado el holandés Dirk Kuyt se quedó en 12 dianas.

En ese sentido, Ian Rush considera que los goles que consiga el delantero madrileño serán parte fundamental de las opciones de los Reds para alzarse con el título de Liga, que se resiste en la ciudad de los Beatles desde el año 1990: "Si (Torres) puede hacer 20 ó 25 goles tenemos una oportunidad de ganar el título".

Este ex jugador, analista en la actualidad del ';Daily Telegraph';, valora especialmente el trabajo de Torres en su lucha con la zaga rival. "Como delantero tienes que hacer trabajar a los defensas. Fernando se concentra bien en hacer eso, cierra a los defensas atrás y, no como muchos extranjeros, jamás se esconde".

"Es fuerte y se ha asentado rápidamente también, gracias a tener un entrenador español. Pero recuerda que a Didier Drogba y a Thierry Henry les llevó toda una temporada asentarse", explica el galés del español, "impresionado" por su rapidez en asimilar un futbol diferente.

"Él es lo que diferencia al Liverpool este temporada de lo que eran el año pasado. Lo que también es evidente es que Rafa Benítez se ha decidido a tener un núcleo de jugadores que siempre son los mismos, Jamie Carragher atrás, Gerrard en el medio y Torres arriba", añadió Rush.

"Con esos tres jugadores clave el Liverpool tiene todas las posibilidades y si pueden llegar a abril en la lucha definitivamente podrán ganar el título", sentenció.

También se mostró impresionado por el gol anotado ante el Chelsea, en un partido en el que tuvo que vérselas frente a John Terry, uno de los centrales más complicados de la Premier League. "Pero Torres finalizó de forma increíble aquel día y dejó ver a todo el mundo de lo que es capaz".

Rush comparó al el atacante del Atlético con Thierry Henry, delantero que es "quizá más rápido en distancias más largas". Sin embargo, explica el ex jugador red, "la aceleración en cinco metros de Torres y su velocidad de pensamiento" les pone al mismo nivel.

Además, comparó su compenetración con la sociedad que él tuvo con Kenny Dalglish. "Cuando conoces a alguien tan bien y estás en la misma onda corres exactamente donde va a llegar el balón. Es casi telepático. Yo tenía eso con Kenny y Torres lo tiene con Gerrard".

"Es un jugador de clase mundial y por eso el Liverpool puede disfrutar una buena temporada y triunfar".

Ian Rush disfrutó dos épocas diferentes en el Liverpool, equipo con el que anotó 346 goles en 660 partidos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×