Osasuna 0 - 0 Valencia

OSASUNA BUSCA APROVECHAR LA CRISIS DEL VALENCIA
 OSASUNA BUSCA APROVECHAR LA CRISIS DEL VALENCIA

OSASUNA BUSCA APROVECHAR LA CRISIS DEL VALENCIA

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre del 2007

  • Carlos Vela podría ser titular

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna, que el pasado domingo ganó en Riazor y el miércoles empató frente al Sevilla en partido aplazado, recibirá mañana a un Valencia en crisis con la meta de redondear la semana con la que sería su primera victoria en casa desde hace dos meses.

El equipo pamplonés acumula cuatro partidos en el Estadio Reyno de Navarra sin ganar, tras los empates frente al Valladolid y el Sevilla, y las derrotas contra el Getafe y el Espanyol, pero un triunfo ante el Valencia haría bueno el empate del miércoles con el objetivo de sacar siete puntos en los últimos seis días.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, que no desveló el equipo titular que alineará frente al Valencia, podrá contar con el medio centro Patxi Puñal, que el miércoles vio su quinta tarjeta amarilla, pero no será sancionado hasta el siguiente partido en el Bernabéu al no reunirse el Comité de Competición hasta el próximo martes.

Asimismo, recupera después de un mes lesionado al lateral derecho Javier Flaño, aunque éste no será titular, mientras que son bajas por lesión Josetxo Romero, Igotz Garde, Javad Nekounam y José Izquierdo, ésta de última hora por una sobrecarga en el adductor mediano del muslo derecho.

Ziganda, con las lógicas reservas que exige el no haber ofrecido el once inicial, podría introducir un par de cambios, quizá el de Enrique Corrales por Natxo Monreal en el lateral izquierdo y el del mexicano Carlos Vela por Juanfran Torres en el centro del campo.

El Valencia, a su vez, buscará una victoria que le permita superar la crisis de juego y resultados en la que se encuentra inmerso tras las reciente eliminación de la Liga de Campeones y las dos últimas derrotas ligueras contra el Racing de Santander (1-0) y Athletic de Bilbao (0-3).

Para ello, uno de los objetivos del conjunto entrenado por Ronald Koeman será cortar la sequía goleadora por la que atraviesan sus delanteros, pues el equipo acumula 270 minutos sin ver puerta en partido oficial.

Después de que el técnico holandés reconociera que el equipo tocó fondo tras la derrota ante el Athletic, Koeman podría optar por introducir varios cambios en el equipo hasta el punto de variar incluso el sistema para pasar a jugar con un cuatro-tres-tres en lugar del cuatro-cuatro-dos.

Koeman ya ha manifestado en varias ocasiones que le gusta jugar con tres hombres de perfil diferente en la línea media, dibujo que ha puesto en práctica durante toda la última semana de entrenamientos.

A pesar de que el equipo valenciano atraviesa por un momento complicado, sus números indican que es un rival temible, sobre todo cuando actúa lejos de su estadio, ya que es el equipo de Primera que más partidos ha ganado como visitante con cinco victorias en los siete encuentros que ha disputado lejos de Mestalla.

Para este encuentro Koeman podría devolver la titularidad al defensa Iván Helguera, quien se perdió el último partido de Liga por una indisposición estomacal, mientras sigue sin poder contar con los lesionados Rubén Baraja y Marco Caneira, además del lesionado de larga duración Alexis Ruano.

Tampoco están en la lista David Albelda y Timo Hildebrand, quienes ser perdieron la sesión de entrenamiento del jueves por una gastroenteritis y una lumbalgia, respectivamente.

La principal novedad en la convocatoria es la entrada del joven centrocampista del filial Ángel Montoro, mientras que por decisión técnica se han quedado fuera Miguel Ángel Angulo, Nicola Zigic y Jaime Gavilán.

La lista de dieciocho futbolistas que el entrenador valencianista se lleva a Pamplona la forman Cañizares, Mora, Miguel, Marchena, Albiol, Helguera, Moretti, Sunny, Fernandes, Edu, Montoro, Vicente, Joaquín, Arizmendi, Mata, Villa, Silva y Morientes.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Puñal, Héctor Font; Plasil, Margairaz, Vela; y Dady.

Valencia: Cañizares, Miguel, Helguera, Marchena, Moretti, Fernandes, Edu, Silva, Joaquín, Villa y Vicente.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: Reyno de Navarra.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×