Almería 1 - 0 Valladolid

ALMERÍA MANTIENE RACHA ASCENDENTE ENTE BUEN VALLADOLID
ALMERÍA MANTIENE RACHA ASCENDENTE ENTE BUEN VALLADOLID
 ALMERÍA MANTIENE RACHA ASCENDENTE ENTE BUEN VALLADOLID

ALMERÍA MANTIENE RACHA ASCENDENTE ENTE BUEN VALLADOLID

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • Álvaro Negredo puso los cartones definitivos al minuto 76

La UD Almería mantiene su racha ascendente -encadena su tercera jornada como invicto- al doblegar (1-0) a un buen Valladolid en un partido competido y que mantuvo la emoción hasta el último momento.

El Almería comenzó el partido fiel a sus principios, con posesión de balón y tratando de adelantarse en el marcador. Ocasiones dispuso en los primeros minutos, una en el minuto 6, en acción de Soriano por la banda derecha, con pase a Crusat cuyo disparo se va fuera por poco.

La siguiente, en el minuto 10, en un libre indirecto dentro del área por cesión de un defensor a Asenjo. Soriano tocó para Negredo y Asenjo despejó a córner.

El Valladolid, con las líneas muy juntas y saliendo al contragolpe, dispuso de una ocasión clara en el minuto 13, en una escapada de Sisi que al entrar al área disparó y Cobeño tocó lo suficiente para desviar el balón a córner.

El Almería volvió a dominar la situación, la posesión de balón fue suya y las llegadas al área murieron en las cercanías ante un Valladolid bien posicionado que lo evitó casi todo. En el 24, sin embargo, no pudo frenar una escapada de Juanma Ortiz y Crusat, en la que el segundo se quedó solo, con toda la portería para él, pero malogró su disparo.

Lo acusó el Almería y los vallisoletanos se aproximaron en la recta final en un par de ocasiones. Un centro de Sesma, en el minuto 40, lo remató Llorente cruzado y fuera y, en el 44, Sisi otra vez lo intentó en un contragolpe en superioridad, pero Pulido metió la pierna lo suficiente para evitar el tanto en la última jugada antes del descanso.

La segunda parte fue más trabada. Al menos en el primer cuarto de hora, fase en la que el Valladolid consiguió hacerse con el control, pero sin llegadas de peligro.

El Almería, sin embargo, apostó por la victoria con su habitual juego por las bandas. Por la izquierda avisó en el minuto 61, con un centro de Corona que Negredo envió al poste, y por la derecha, tras apostar por el triunfo con la entrada de Jose Ortiz por Juanma, llegó el gol.

Al almeriense le paró García Calvo cuando era el último defensor y la falta, en el 76, la ejecutó a la perfección el equipo almeriense. Corona la elevó y Negredo la empalmó a la red.

A partir de ahí, intentos vallisoletanos por ganar ante un Almería que supo aguantar en defensa.

Ficha técnica:

1 - UD Almería: Cobeño; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Soriano, Corona (Cabrera, m.80); Juanma Ortiz (José Ortiz, m.62), Negredo (Uche, m.77) y Crusat.

0 - R. Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Óscar Sánchez; Sisi, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Jonathan Sesma (Borja, m.80); Víctor (Estoyanoff, m.86) y Joseba Llorente.

Gol: 1-0, m.76: Álvaro Negredo.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a Bruno, Crusat, Sisi y Borja. Expulsó a García Calvo (m. 73), por ser el último defensor en la ocasión que dio lugar a la falta en la que marcó el Almería.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, ante 14.320 espectadores. Césped en buen estado. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados por ETA, Fernando Trapero y Raúl Centeno, y se entregó una placa a Acasiete por haber disputado ya un centenar de partidos con la UD Almería.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×