El Atlético de Madrid a defender su cuarta posición ante Getafe

EL ATLÉTICO VENCE EL DUELO DE LAS EXPULCIONES
 EL ATLÉTICO VENCE EL DUELO DE LAS EXPULCIONES

EL ATLÉTICO VENCE EL DUELO DE LAS EXPULCIONES

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • El Getafe se acercó al Calderón sin complejos

El Atlético se impuso en un duelo exageradamente brusco, que concluyó con cuatro expulsiones y sólo un tanto, el que marcó Diego Forlán y que le dio a los rojiblancos tres puntos muy trabajados y que le confirman en la elite.

El Getafe se acercó al Calderón sin complejos, convencido de que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar. El equipo del danés Michael Laudrup sigue fiel a su estilo valiente desde que milita en la Primera División.

Anteriormente, con el alemán Bernd Schuster en el banquillo, y ahora con Laudrup, el grupo, que vistió en el Manzanares con un llamativo amarillo, mantiene el gusto por el balón, por la posesión y no se arredra ante ningún rival, aunque sea de postín. Es la mejor receta para sobrevivir entre los grandes.

Para ello, hay que tener un mínimo de calidad y el Getafe la tiene. Son finos estilistas Rubén de La Red, Francisco Javier Casquero y Esteban Granero y un notable jugador de banda Pablo Hernández.

Y con ese cuarteto de creación, se permitió el equipo de Laudrup sobar tanto el balón como el Atlético, al que incluso encerró en su parcela durante algunas fases del partido.

Comenzó el Getafe asustando a los locales. En el minuto 8, Raúl García le robó la cartera a Granero dentro del área cuando éste se disponía a fusilar a Christian Abbiati. Fue un aviso de la intenciones visitantes y una preocupación para el Atlético, muy castigado en su retaguardia en los últimos encuentros de liga disputados en casa.

Sin embargo, sin grandes alardes, el Atlético se fue sacudiendo de encima al rival y comenzó a destilar a cuentagotas un fútbol que satisfizo a una afición que ya presume de la buena temporada de su equipo.

Y por la banda izquierda, la que ocupaba Simao Sabrosa, inauguró el Atlético el marcador. El portugués envió desde esa zona un balón al área pequeña del Pato Abbondanzieri para que Diego Forlán firmase su sexto tanto en liga este curso.

El tanto no amedrentó al Getafe, que siguió atrevido y consciente de las debilidad rojiblanca atrás. De esta forma, Albín marró lo imposible con toda la portería para él (m. 29), ocasión a la que respondió Mariano Pernía con un remate de falta al larguero de Abbondazieri (m.32).

El partido se había convertido en una lucha sin cuartel y continuó con la misma tónica en el segundo acto, que irrumpió cargado de emoción y de altercados.

Así, el Getafe volvió a desperdiciar otra ocasión de oro para empatar. Granero disparó a puerta, despejó Abbiati y la bola se fue al larguero. El rechace fue rematado de cabeza por Manu del Moral y de nuevo el cancerbero despeja mal, pero Antonio López resolvió con contundencia.

Al minuto, el Kun Agüero vio la cartulina amarilla al interpretar el colegiado que se había tirado en un choque con Abbondanzieri. El envite se había vuelto loco y bronco y cualquier cosa podía suceder.

Definitivamente, el suspense se había apoderado de una contienda alborotada y el árbitro contribuyó a ello con la expulsión del Kun Agüero (m.65) el día que el argentino recibía un trofeo como mejor Sub-21 de Europa.

Agüero vio la segunda amarilla al tocar un balón con la mano dentro del área rival al ser empujado por un rival. Fue una exclusión, cuando menos, rigurosa y el Kun abandonó el césped en medio de una atronadora ovación.

Las circunstancias obligaban al Atlético a guardar el gol de ventaja como un tesoro y al Getafe a lanzarse a un ataque a la desesperada para intentar la igualada cuando el colegiado compensó al mostrar la segunda amarilla a Lucas Licht.

Por entonces, el partido estaba ya deshecho y poco se podía esperar, salvo más altercados hasta su conclusión. Y así ocurrió, con un sorprendente carrusel de expulsiones. A Licht le sucedieron en el camino anticipado a la ducha el Pato Abbondanzieri y José Antonio Reyes.

Con nueve hombres por equipo en el campo y el rumano Cosmin Contra como portero del Getafe, todo parecido con un encuentro de fútbol era mera coincidencia. El Atlético conservó su ventaja y suma y sigue en su escalada en la clasificación, en la que se asienta con firmeza en los puestos de Liga de campeones.

Ficha técnica:

1 - At. Madrid: Abbiatti; Antonio López; Eller, Perea, Pernía; Maxi (Cleber m. 88), Raúl García, Maniche, Simao (Reyes m. 59); Kun Agüero y Forlán (Luis García m. 90).

0 - Getafe: Pato Abbondanzieri; Cortés (Contra m. 66), Cata Díaz, Mario (Belenguer m. 46), Licht; De la Red; Granero, Casquero (Kepa m. 75), Pablo Hernández; Manu del Moral y Albín.

Gol: 1-0: m. 19, Forlán, a pase de Simao

Árbitro: Clos Gómez (Comité Vasco). Enseñó tarjeta amarilla a Licht (por dos veces por lo que expulsado en el minuto 72), Cata Díaz, Cortés, Abbondanzieri (Por dos veces por lo que fue expulsado en el minuto 76), De la Red, Manu del Moral, Kepa, Maniche, Raúl García, Perea, Maxi y Agüero (por dos veces por lo que vio la roja en el minuto 65). Mostró roja directa a Reyes en el minuto 77.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Liga, disputado en el Estadio Vicente Calderón, ante unos 50.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, el Kun Agüero recibió el trofeo "Golden Boy" que concede el diario Tuttosport al mejor futbolista Sub-21 de Europa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados por ETA, Fernando Trapero y Raúl Centeno. El Getafe vistió de color amarillo.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×