El Villarreal tendrá una visita crucial del Betis

GOL DE CAPI Y PARADAS DE RICARDO DAN RESPIRO A BETIS Y FULMINAN AL VILLARREAL
 GOL DE CAPI Y PARADAS DE RICARDO DAN RESPIRO A BETIS Y FULMINAN AL VILLARREAL

GOL DE CAPI Y PARADAS DE RICARDO DAN RESPIRO A BETIS Y FULMINAN AL VILLARREAL

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Diciembre de 2007

  • Guille Francó jugó todo el encuentro

Un gol de Capi y la soberbia actuación del guardameta Ricardo dieron la victoria al Betis ante el Villarreal en un partido en el que el control del balón no fue suficiente para los locales ante un rival muy bien situado sobre el campo y que marcó a los nueve minutos de juego.

El Betis empezó fuerte el partido, quizá espoleado por el cambio de entrenador, y maniató el centro del campo del Villarreal, que en el primer cuarto de hora ni se acercó por las inmediaciones de la portería de Ricardo.

Además, el equipo del debutante Francisco Chaparro inauguró el marcador a los nueve minutos de juego, al aprovechar Capi, de cabeza, un clamoroso fallo defensivo del conjunto del chileno Manuel Pellegrini tras un buen centro de Xisco.

El Villarreal pasó a controlar por completo el balón, pero su dominio se encontraba con un buen entramado defensivo bético que frenaba las acometidas locales a varios metros de la frontal del área.

De hecho, la primera ocasión para marcar de los castellonenses fue en un disparo seco y colocado desde fuera del área de Santi Cazorla que Ricardo repelió con una buena intervención en el minuto 20.

La presión a la que sometió el Betis a su rival daba sus frutos ya que el Villarreal apenas se asomaba con peligro por el área visitante y sólo sus disparos desde fuera del área y un remate de cabeza del argentino Fuentes tras un saque de esquina inquietó la meta de Ricardo en la primera media hora.

El Villarreal se animó en los minutos finales del primer tiempo, aunque ante sus dificultades para llegar a Ricardo, todos sus intentos llegaron en disparos desde fuera del área.

Cazorla, desde la frontal en el minuto 43, estrelló el balón a media altura en el interior del poste, mientras que dos minutos más tarde, el chileno Matías Fernández también enganchó un fortísimo trallazo al que Ricardo respondió con una gran parada.

Pellegrini aprovechó el descanso para dar entrada a Cani por Bruno, con la idea de tener un elemento más desequilibrante en el área rival tras las dificultades en esta zona de la primera parte.

Sin embargo, la primera opción de empatar llegó, nuevamente, en un lanzamiento de falta de Capdevila a los dos minutos de reanudarse el choque que desbarató por enésima ocasión Ricardo, aunque dos minutos Mati Fernández ni pudo definir tras una buena jugada del equipo local.

El Villarreal salió a por el partido en este segundo tiempo, con más presión en todas las líneas y mayor claridad en sus acciones ofensivas hasta el punto de convertir en un monólogo los quince primeros minutos de este período.

Esta eufórica salida no se tradujo en goles y una vez superada esta fase el Betis recuperó su sitio en el campo y defendió con todo el gol de Capi del primer tiempo.

A pesar de la entrada al campo de Nihat Kavehci, en busca de más movilidad en ataque, el partido no varió mucho en su guión, ya que aunque ahora la fluidez en el juego del Villarreal era mayor su eficacia en los metros finales era nula ante un Betis eficaz y muy bien ubicado sobre el terreno de juego.

Un buen disparo de falta del atacante turco fue rechazado brillantemente por Ricardo, el mejor jugador del partido, ya que también repelió el balón de Senna tras su primer despeje. Edu pudo marcar el segundo el Betis pero su cabezazo salió fuera.

El Villarreal lo intentó hasta el final pero sin suerte, ante un rival que, con mucho orden y disciplina, supo contener las acometidas de su contrario al que le faltó añadir efectividad en ataque a su dominio del balón.

Ficha técnica:

0. Villarreal: Viera, Ángel (Pires,m.75), Fuentes, Godín, Capdevilla, Bruno (Cani,m.46), Senna, Matías Fernández, Cazorla, Tomasson (Nihat,m.63) y Guille Franco.

1. Betis: Ricardo, Ilic, Juanito, Rivas, Babic, Rivera, Arzu, Xisco, Capi (Melli,m.60), Mark González (Damiá,m.35) y Edu.

Goles: 0-1, m.9: Capi.

Árbitro: Turienzo Alvarez (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Guille Franco y Angel y a los visitantes Arzu, Ricardo y Xisco.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de Liga disputado en el estadio El Madrigal, en Villarreal, ante 16.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×