Totti desearía en la Roma a Ronaldo, Henry y Messi

Francesco Totti, Capitán y "santo y seña" del Roma, ha indicado hoy, en el curso de un programa televisivo, que desearía tener en su equipo al brasileño Ronaldo (Milán), francés Thierry Henry y...
 Francesco Totti, Capitán y "santo y seña" del Roma, ha indicado hoy, en el curso de un programa televisivo, que desearía tener en su equipo al brasileño Ronaldo (Milán), francés Thierry Henry y argentino Leo Messi, estos dos últimos actualmente en el Barc

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2007

  • Le gustaría jugar a lado de Ronaldo

Francesco Totti, Capitán y "santo y seña" del Roma, ha indicado hoy, en el curso de un programa televisivo, que desearía tener en su equipo al brasileño Ronaldo (Milán), francés Thierry Henry y argentino Leo Messi, estos dos últimos actualmente en el Barcelona.

"El Roma puede ya competir con lo más potentes de Europa. Me gustaría tener a dos-tres jugadores. Por juego, Ronaldo, Ronaldinho y Henry; bueno no, mejor dicho, quito a Ronaldinho y pongo a Messi", comentó Totti.

El Capitán del Roma, asimismo, resalta el nombre de Ronaldo como el del jugador con el que más le gustaría jugar junto: "Pese a que se que será casi imposible".

Totti, sobre sus continuos y recientes problemas físicos, dijo: "Entre los 16 y 29 años no tuve ninguna lesión seria. Entre los 30 y 31, he tenido dos: el primero muy grave con la operación del tobillo, el segundo, recientemente el golpe en la parte del cuello del pie (ha estado cuarenta días de baja)".

Para Totti, a lo largo de una carrera futbolística realizada siempre en el Roma, dos son los entrenadores que, según dice, le han enseñado "un poco de todo, tanto dentro como fuera del terreno de juego: "(Carlo) Mazzone, cuando era joven; y (Zdenek) Zeman cuando ya estaba yo en la rampa de lanzamiento".

"Aún ahora les sigo dando las gracias ya que gracias a ellos he llegado a donde estoy. Mazzone me ha llevado en la mejor de las maneras, pues yo era joven y, en un ambiente como Roma, no es fácil mantenerte a ciertos niveles. Él, siendo romano y teniendo ';sabiduría';, me ha sido casi un padre. Zeman, en el plano técnico y físico, me ha enseñado mucho", añadió.

De los compañeros que ha tenido en su carrera, apunta a los argentinos Gabriel Omar Batistuta y Abel Eduardo Balbo y al italiano Marco Delvecchio como con quienes se ha encontrado mejor en el ataque romanista.

En el "polo opuesto" da el nombre de Vincenzo Montella, mientras que de Antonio Cassano dice: "Hablábamos, en el terreno futbolístico, casi el mismo idioma. Es un jugador que tiene tanta, tanta calidad y ciertamente, antes o después, la demostrará".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×