Atlético da importancia al duelo ante Granada

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de que su equipo da "muchísima importancia" al partido de mañana de la Copa del Rey frente al Granada 74 y recalcó que es...
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de que su equipo da "muchísima importancia" al partido de mañana de la Copa del Rey frente al Granada 74 y recalcó que es una competición que "a poco" que tengas "fortuna" y estés "s

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2007

  • Vio difícil hablar del título

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, avisó hoy de que su equipo da "muchísima importancia" al partido de mañana de la Copa del Rey frente al Granada 74 y recalcó que es una competición que "a poco" que tengas "fortuna" y estés "serio" te sitúas en "Semifinales".

"Vamos con la intención de hacer un buen primer partido de visitante, entendiendo que la eliminatoria es a 180 minutos y nuestra idea es seguir con esa racha de mantener la portería a cero, de estar organizados e intentar, cuando tengamos la pelota, buscar el arco rival", afirmó.

"Desde luego, le damos muchísima importancia a este partido, porque es una competición que, en todo caso, es la más breve, es la que dura un mes. A finales de Enero ya te quedan cuatro equipos. Es una competencia que tienes que ir al límite y vamos a intentarlo", añadió el técnico.

Aun así, Aguirre advirtió de que "es muy difícil hablar del título". "Hoy en la Copa hay 32 equipos y el 2 de Enero quedan dieciséis. Y de esos están todos en nuestra Liga. Puede tocarte algún ';segunda'; y si tienes fortuna, te toca un rival de tu nivel, juegas fuera y ya te metes entre los ochos mejores...", valoró.

"A poco que te sonría la fortuna y a poco que estés serio te sitúas en Semifinales. Y, a partir de ahí, puede ganar cualquiera. Si estamos ahí pelearemos sin lugar a dudas, pero hay que pasar dos rondas", continuó el entrenador, que comparó la Copa del Rey con la Copa de la UEFA, en la que llegar hasta ahí "es un pelín más largo" y en la que hay rivales de "mucha talla y mucha envergadura".

"Y la Liga, hasta el 19 de Mayo, 23 jornadas más y puede pasar de todo. Se han escrito grandes historias de equipos que han estado en invierno así o viceversa. Y no se me olvida que el año pasado el Villarreal cerró con 24 puntos de 24 posibles y se puso con 62 y nos dejó fuera. Lo teníamos a doce puntos y, cuando nos dimos cuenta, estaba dos por encima", agregó.

Para la visita de mañana a Motril para enfrentarse al Granada 74, el técnico presentará siete novedades en el once, entre ellas el debut esta temporada del portero Ismael Gómez Falcón. "Vamos a verlo en Copa, ha trabajado bien todo el año y hay que darle su oportunidad. Se la merece", explicó.

A la convocatoria regresa Miguel de las Cuevas, que entró en su primera lista para un partido oficial desde su grave lesión de tobillo en el verano de 2006, aunque comenzará el encuentro desde el banquillo. "Para alegría nuestra va convocado y me encantaría que jugara. Voy a hacer todo lo posible para que juegue", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×