Porto 2 - 0 Besiktas JK

PORTO AVANZÓ COMO LÍDER DEL GRUPO A
 PORTO AVANZÓ COMO LÍDER DEL GRUPO A

PORTO AVANZÓ COMO LÍDER DEL GRUPO A

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre de 2007

  • Las anotaciones fueron de Lucho González y Ricardo Quaresma

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Porto cumplió las expectativas y derrotó con cierta comodidad al Besiktas turco (2-0) y se clasificó como primero del Grupo A de la Champions League, relegando al Liverpool a la segunda plaza.

A pesar de que sólo le valía la victoria para asegurarse el primer puesto, el Porto no se dio cuenta de que el Besiktas estaba posicionado sobre el campo para defender hasta el minuto 20 y decidió subir las posiciones de los laterales y el centrocampista Raúl Meireles.

Sin embargo, el equipo local estaba lento y sin apenas profundidad, lo que contribuía a que los turcos se sintiesen más cómodos todavía.

Sólo las jugadas individuales del Porto eran causa de temor por parte del Besiktas, como dos apariciones por las bandas del internacional luso Bosingwa o el marroquí Tarik, que acabaron con sendas paradas de Rustu.

Ante la incapacidad local de crear peligro, tuvo que ser un golpe de fortuna el que dio la delantera al Porto, que vio cómo la defensa y el portero turco, el ex barcelonista Rustu Recber, se olvidaron de un balón para pedir fuera de juego, mientras el argentino Lucho González marcaba a placer en la frontal del área pequeña.

Con el objetivo de intentar conseguir al menos la clasificación para la UEFA los turcos cambiaron de mentalidad y comenzaron a inquietar a la zaga blanquiazul.

El ánimo de empatar conllevó el dejar más descubierta la retaguardia, circunstancia que el Porto aprovechó para sentenciar en el minuto 61, cuando Quaresma materializó un pase en contraataque de Lucho González.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×