Real Madrid 3 - 1 Lazio

REAL MADRID SE JUEGA SU PASE ANTE LAZIO
 REAL MADRID SE JUEGA SU PASE ANTE LAZIO

REAL MADRID SE JUEGA SU PASE ANTE LAZIO

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Diciembre del 2007

  • Lazio y Bremen podrían avanzar a Octavos

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

El Real Madrid disputará en el Estadio Santiago Bernabéu su primera ';Final'; europea de la temporada, en el último encuentro de la fase de grupos, en el que debe vencer al Lazio italiano, para asegurar su primer puesto y evitar errores de un pasado reciente.

El Real Madrid dejó los deberes para el final y ahora debe cumplir en el Estadio Santiago Bernaéu. La primera derrota en Liga de Campeones, en Bremen ante el Werder, fue la segunda oportunidad de sellar su pase como primero de grupo a octavos de final, y ahora debe vencer al Lazio para lograrlo.

El empate y hasta la derrota valdría al Real Madrid para clasificarse (dependiendo del resultado del Olympiakos-Werder Bremen), pero la plantilla blanca sólo piensa en vencer para ser primeros de grupo. En el vestuario está presente lo ocurrido en los últimos años cuando ante Juventus, Arsenal o Bayern Munich siempre ha afrontado el partido de vuelta fuera del coliseo de la Castellana.

Bernd Schüster, en su etapa como jugador del Real Madrid, no guarda buen recuerdo de sus partidos ante equipos italianos. No fue el Lazio sino el Milán el que en la Copa de Europa de 1989, vapuleó al conjunto madridista 5-0 tras haber empatado a uno en el Bernabéu.

Ahora, como técnico, se agarra al buen momento que vive su equipo en Liga, líder consolidado, para afrontar con garantías el partido. Los números también juegan a su favor. Esta temporada el Real Madrid ha ganado todo lo que ha jugado en el Bernabéu en Liga y Liga de Campeones, competición que desde que cambió su formato en 24 partidos como local sólo ha perdido uno, ante el Arsenal de Cesc Fábregas en Febrero del 2006.

Después de que Schüster reservase en San Mamés a Guti, el ';cerebro'; blanco volverá al equipo titular junto al brasileño Marcelo, que también descansó ante el Athletic.

La duda principal es la evolución de los holandeses Sneijder y Van Nistelrooy, que acabaron ';tocados'; el partido liguero y pasarán una prueba definitiva en la última sesión de entrenamiento antes del partido.

En Liga de Campeones Real Madrid y Lazio se han enfrentado tres veces, dos en la antigua segunda fase de grupos de la edición 2001, con triunfo madridista 3-2 en el Bernabéu y empate a dos en Roma. En la presente edición se repitió el mismo resultado en Italia (2-2).

El Lazio, que precisa de ganar a domicilio al Real Madrid con dos goles de diferencia para tener asegurado su pase, pues la victoria por un solo tanto le dejaría a expensas del resultado del otro partido del Grupo C, viaja al terreno madrileño consciente de tener los pronósticos en contra pero ilusionado con el "milagro".

Y es que de ganar el Weder Bremen en terreno del Olympiakos y el Lazio ante el Real Madrid, se produciría un empate a puntos entre laciales, madridistas y griegos que beneficiaría a los españoles de perder por un gol, pero a los italianos de ganar por más de uno.

Eso sí, un triunfo del Lazio por la mínima, unido a un empate o triunfo del Olympiakos, daría a italianos y griegos el pase.

Justo tener todo en contra, en ser colista del grupo y enfrentarse contra un líder al que le sirve un empate y que esta campaña se muestra intratable en su propio estadio, hace que el Lazio sepa que es quien menos tiene que perder y, con ello, jugar menos agarrotado.

Además en la plantilla lacial se considera que, según lo evidenciado en el partido jugado entre ambos en Roma (2-2), su inferior calidad técnica con el Real Madrid puede ser suplida con lucha, garra, corazón y presión. Las armas de un Lazio que desea plantear un partido incómodo para el rival y dar la campanada en el Santiago Bernabéu.

El técnico lacial Delio Rossi, además, parece haber recuperado a alguno de sus titulares, aunque mantiene dos interrogantes: el lateral derecho defensivo y en la posición de media-punta tras los atacantes.

Para el lateral derecho todo dependerá de si finalmente se recupera el suizo Behrami, que pese a sus molestias por una inflamación en los aductores ha sido incluido en la amplia lista (24 jugadores) que se desplazan a Madrid. Esta tarde-noche, en el escenario del partido, se le realizará una prueba.

De no jugar Behrami, la duda está entre la veteranía del argentino Scaloni, que sabe bien lo que es jugar y dar la sorpresa en el Bernabéu desde sus tiempos en el Deportivo de la Coruña, y el joven con más recorrido De Silvestri.

En la media punta, la interrogante está entre Mauri o el francés Meghni, considerado hace años en su etapa en el Bolonia como el nuevo Zidane, que llegó a estar seguido por el propio Real Madrid, pero que entró en un eclipse del que últimamente ha salido.

En el resto, vuelve Stendardo al centro de la defensa; el argentino Cristian Daniel Ledesma llevará el mando del equipos y el peligro en los saques de falta; Mutarelli y Mudingayi pondrán la fuerza, el filtro y el recorrido en la medular; y Pandev y Rocchi, con 18 goles (4 ambos en la Liga de Campeones) que son el 70 por ciento de los anotados esta campaña por el Lazio, intentarán materializar la sorpresa.

El Lazio, además, no estará solo en Madrid. Junto a buena parte de los familiares de los jugadores, se verá animado por unos 3.000 aficionados que se desplazarán al partido.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Marcelo; Diarra, Guti, Sneijder o Baptista, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Lazio: Ballotta; Behrami o Scaloni, Cribari, Stendardo, Zauri; Mutarelli, Ledesma, Mudingayi; Menghni o Mauri; Pandev. Rocchi.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

Estadio: Santiago Bernabéu.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×