Ratifican a 'Chemo' del Solar como DT de Perú

La Federación Peruana de Futbol (FPF) ratificó hoy a José ';Chemo'; del Solar como seleccionador y lo eximió de las investigaciones que se siguen contra varios jugadores por actos de indisciplina...
La Federación Peruana de Futbol (FPF) ratificó hoy a José 'Chemo' del Solar como seleccionador y lo eximió de las investigaciones que se siguen contra varios jugadores por actos de indisciplina producidos el pasado 18 de Noviembre tras jugar ante
 La Federación Peruana de Futbol (FPF) ratificó hoy a José 'Chemo' del Solar como seleccionador y lo eximió de las investigaciones que se siguen contra varios jugadores por actos de indisciplina producidos el pasado 18 de Noviembre tras jugar ante

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Diciembre del 2007

  • Muchos responsabilizaron al técnico

La Federación Peruana de Futbol (FPF) ratificó hoy a José ';Chemo'; del Solar como seleccionador y lo eximió de las investigaciones que se siguen contra varios jugadores por actos de indisciplina producidos el pasado 18 de Noviembre tras jugar ante Brasil por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

El Presidente de la Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva, anunció a la Agencia Estatal Andina que "las investigaciones sólo serán al plantel de jugadores, mas no al técnico, pese a que muchos lo responsabilizan de la indisciplina. A ';Chemo'; Del Solar lo hemos ratificado en el cargo hasta Diciembre del 2008".

Así, la FPF continuará investigando a los jugadores de la selección para descubrir si hay más nombres de futbolistas involucrados en los desórdenes acaecidos durante la última concentración del equipo andino en Lima.

Diversos medios de comunicación destaparon la semana pasada que varios jugadores del combinado peruano introdujeron mujeres y bebieron alcohol hasta altas horas de la madrugada en el hotel donde se concentraba la Selección.

Por estos desórdenes fueron suspendidos indefinidamente de la Selección Peruana los jugadores Santiago Acasiete, Andrés Mendoza, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

"Cada prueba que consigamos será puesto de inmediato a disposición de la Comisión de Justicia de la FPF que será la que determine la sanción a estos futbolistas", señaló Silva.

El dirigente también se refirió a la demanda penal que los abogados de Farfán y Pizarro entablarían contra la Comisión Sudáfrica 2010, tema que dijo "no preocuparle".

"Ellos están en todo el derecho de hacer lo que mejor les conviene, pero únicamente quiero aclararles que están perdiendo su tiempo, porque sí hay pruebas de que cometieron actos de indisciplina en la concentración", apuntó Silva.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×