Rangers 0 - 3 Lyon

LYON A DOMICILIO LOGRÓ SU PASE A OCTAVOS
LYON A DOMICILIO LOGRÓ SU PASE A OCTAVOS
 LYON A DOMICILIO LOGRÓ SU PASE A OCTAVOS

LYON A DOMICILIO LOGRÓ SU PASE A OCTAVOS

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Diciembre de 2007

  • Benzema marcó dos goles en los últimos minutos

El Lyon logró la clasificación para Octavos de Final de la Champions League, por quinta temporada consecutiva, tras derrotar en Ibrox a un Glasgow Rangers (0-3) que se tendrá que conformar con la Copa de la UEFA después de caer en su estadio por primera vez en tres años en Europa.

Un gol de Govou en la primera mitad y la puntilla de Benzema en forma de dos goles en los últimos instantes del partido certificaron el sueño lionés, una gesta si se tiene en cuenta el mal inicio de competición de los franceses.

Los de Alain Perrir concedieron dos goleadas en los dos primeros compromisos de la Champions League, contra el Barcelona y el Rangers, pero desde entonces enderezaron su rumbo hasta llegar con opciones al último partido.

Éste tenía como escenario Ibrox, un fortín escocés que había visto a su equipo encadenar 14 encuentros europeos sin derrota. Los escoceses partían con la ventaja de que les servía el empate, pero el Lyon tiene un abono sacado a los octavos de final desde hace cinco años y no quiso perderse una etapa de la competición en la que ya es un habitual.

Impulsados por Juninho, que cumplía 50 partidos en Champions, el Lyon controló el encuentro y demostró madurez.

En los diez primeros minutos avisó con una buena ocasión de Govou a pase de Juninho, quien de falta también pudo inaugurar el marcador.

Pero fue Govou el que aprovechó una combinación entre Ben Arfa y Benzema para lograr el tanto lionés.

Un gol que obligaba a los de Glasgow a cambiar su táctica y a buscar el ataque.

Lo intentaron desde lejos sin eficacia y pisaron el acelerador nada más comenzar la segunda mitad. Hutton colgó un balón que sorprendió a Vercoutre pero Squillaci lo sacó de la línea de gol.

Fue la mejor ocasión del Rangers que se limitó a colgar balones al área el resto del encuentro y a probar de lanzamientos largos, los únicos lances en los que se sentían superiores.

Pero la defensa lionesa, la línea más vulnerable de los galos, se mantuvo firme, mientras Juninho seguía siendo una amenaza con sus lanzamientos de falta. Llegó a dar en el larguero a los 58 minutos.

En el 80 el partido enloqueció. Benzema se quedó solo ante McGregor pero su disparo fue salvado por un defensa y en el contragolpe siguiente Darcheville lanzó alto un balón que parecía infalible y que hubiera significado el empate.

Luego Benzema, convertido en un islote entre la adelantada defensa escocesa, marcó dos goles al contragolpe que acabaron con toda esperanza de los locales.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×