Carlo Ancelotti espera un duelo abierto ante Boca Juniors

El técnico del Milán, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por el juego desplegado hoy por sus hombres y sobre todo por la victoria ante el Urawa Reds que les permitirá disputar la Final del...

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre del 2007

  • Resaltó el trabajo de Kaká

El técnico del Milán, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho por el juego desplegado hoy por sus hombres y sobre todo por la victoria ante el Urawa Reds que les permitirá disputar la Final del Mundial de Clubes ante un "experimentado" Boca Juniors.

A pesar de vencer por la mínima ante el conjunto japonés Ancelotti confesó que su equipo manejó el partido, puso el ritmo y supo esperar el "mejor momento" para explotar todo su "potencial" ante un Urawa, del que le sorprendió su rendimiento.

"Lo más importante era reducir los espacios y anular su capacidad de contraataque. El partido era difícil y tuvimos un buen ritmo durante los noventa minutos", señaló el entrenador milanista.

Ancelotti destacó la labor realizada por el astro brasileño Kaká, que resultó desequilibrante.

"Estuvo bien hoy, parece que el balón de oro le estimuló, y en la final con Boca será clave de nuevo", declaró el técnico italiano.

De cara a la Final del domingo, Ancelotti afirmó que habrá cambios en el once titular para "refrescar" la alineación, ante un rival que opondrá más resistencia.

"Es otro adversario en términos de experiencia, historia, vamos a pensar en ganar el título y haremos todos los esfuerzos necesarios", indicó.

"Será un partido abierto, ellos son agresivos y habrá opciones en las dos áreas", vaticinó el italiano.

En cuanto a la baja de Vargas, medio de Boca expulsado por doble amarilla en el choque que disputó el conjunto argentino ante el Etoile Sportive du Sahel, Ancelotti comentó lacónicamente que los porteños cuentan con "buenos centrocampistas que pueden reemplazarlo".

El próximo domingo 16 se celebrará la Final del Mundial de Clubes 2007 en la que los dos equipos que partían como claros favoritos para adjudicarse el torneo, Milán y Boca, se verán las caras en el Estadio de Yokohama.

Argentinos e italianos se enfrentaron por última vez en competición oficial en la Copa Intercontinental 2003 que se disputó en Japón y en aquella ocasión la victoria cayó del lado de los sudamericanos.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×