Boca Juniors un consentido en Japón

El popular equipo de Argentina, el primero de ese país que juega el Mundial de Clubes de Japón en tres ediciones, disputará la Final el 16 de Diciembre tras vencer el miércoles 1-0 al Etoile du...
 El popular equipo de Argentina, el primero de ese país que juega el Mundial de Clubes de Japón en tres ediciones, disputará la Final el 16 de Diciembre tras vencer el miércoles 1-0 al Etoile du Sahel de Túnez, con el gol del volante Neri Cardozo en el pri

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2007

  • A Boca Juniors el frío invernal de Japón le sienta de maravilla

El popular equipo de Argentina, el primero de ese país que juega el Mundial de Clubes de Japón en tres ediciones, disputará la Final el 16 de Diciembre tras vencer el miércoles 1-0 al Etoile du Sahel de Túnez, con el gol del volante Neri Cardozo en el primer tiempo.

Un viejo conocido, el Milán de Italia, será su rival en la Final del domingo.

Esta es la cuarta vez en siete años que los "xeneizes" pisan tierra japonesa. Previamente, el motivo fue la desaparecida Copa Intercontinental, que enfrentaba a los campeones de Sudamérica y Europa en un único partido.

En el 2000 Boca derrotó 2-1 al Real Madrid, un año después cayó 1-0 ante el Bayern Munich alemán y en el 2003 venció por penales al Milán.

"Creo que tiene que ver con que cada uno de nosotros no piensa en lo que ya hemos ganado. Siempre que entramos a la cancha queremos más", explicó el lateral Hugo Ibarra, parte de la camada de jugadores boquenses con varias vueltas olímpicas en la última década.

El cuadro argentino pudo acceder por primera vez al Mundial tras obtener la Copa Libertadores en Junio, interrumpiendo la dinastía de clubes brasileños ya que en el 2005 el representante fue Sao Paulo y el año pasado correspondió el honor al Internacional de Porto Alegre, ambos campeones.

Boca colocó de nuevo a un equipo sudamericano en la Final del torneo más importante a nivel clubes que organiza la FIFA y ratificó la buena estrella que parece acompañarlo en los desafíos que se le presentan fuera de su tierra.

"La clave es que nunca nos damos por satisfechos", sostuvo Ibarra.

El volante Sebastián Battaglia, que jugará su tercera Final en Japón -estuvo en el 2000 y 2003- dijo que "estoy con mucha alegría por haber pasado. Uno en esta nueva modalidad (por el Mundial) no sabés si vas a ganar. Nada es fácil. Estar en una nueva Final para nosotros es importantísimo".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×