Fabio Cannavaro, inspiración de una obra de teatro en Italia

El defensa italiano Fabio Cannavaro, del Real Madrid y Capitán de la Selección de Futbol de su país, es objeto de inspiración de una obra de teatro en su Nápoles natal, en la que se intenta hacer...
El defensa italiano Fabio Cannavaro, del Real Madrid y Capitán de la Selección de Futbol de su país, es objeto de inspiración de una obra de teatro en su Nápoles natal, en la que se intenta hacer ver a los jóvenes la necesidad de esforzarse en la vida par
 El defensa italiano Fabio Cannavaro, del Real Madrid y Capitán de la Selección de Futbol de su país, es objeto de inspiración de una obra de teatro en su Nápoles natal, en la que se intenta hacer ver a los jóvenes la necesidad de esforzarse en la vida par

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre del 2007

  • Presentarán la obra el 18 de Diciembre

El defensa italiano Fabio Cannavaro, del Real Madrid y Capitán de la Selección de Futbol de su país, es objeto de inspiración de una obra de teatro en su Nápoles natal, en la que se intenta hacer ver a los jóvenes la necesidad de esforzarse en la vida para conseguir los objetivos deseados.

El espectáculo teatral, que lleva por título "Uno di Noi" ("uno de nosotros"), ha sido creado por Giampiero Mirra y cuenta con Peppe Celentano como director de una obra que será representada, del 18 del presente Diciembre al 6 del próximo Enero, en el napolitano teatro "Delle Palme".

"La idea nació después de que Cannavaro ganara el Balón de Oro (2006) y demuestra que también un joven nacido en uno de los barrios más problemáticos de Nápoles, mediante el empeño, la pasión y el trabajo, puede llegar a alcanzar las metas del triunfo personal y social", ha declarado Mirra a los medios italianos.

La obra teatral, que hoy ha sido presentado en Nápoles, cuenta con la colaboración de la fundación que Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara (ex jugador también napolitano que coincidió con el ahora madridista en el Napoles, Juventus y Selección) tienen desde hace años y que se dedica a actividad de recuperación de niños criados en ambientes ';de riesgo';.

El Fabio Cannavaro teatral será representado por el actor Dario De Rosa, quien considera como "una gran responsabilidad interpretar a un personaje tan famoso y amado, lo que ha conllevado una gran preparación mediante el estudio de su auténtica personalidad".

La trama ve la contraposición entre el "bueno" Fabio Cannavaro y un tal Luigi, que es un joven que, estando en la misma escuela de fútbol donde se inició el madridista, decidió elegir caminos más fáciles para alcanzar la fama y el dinero, pero que terminó cayendo en el mundo de la droga, el dopaje y la violencia.

Eso sí, el final es feliz: Luigi vuelve a rehacer su vida y se reinserta en la sociedad. Se intenta dejar el mensaje de que "jamás todo está perdido" y que quien reconoce haber fallado puede después redimirse y vivir con serenidad.

Parte de la recaudación del espectáculo teatral irá destinada a financiar el proyecto de la fundación Cannavaro-Ferrara denominado "Sane stelle", que contempla la creación de talleres de trabajo y artísticos para jóvenes en el barrio napolitano de Stella y en la zona de Sanitá, en el intento de prevenir el absentismo escolar.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×