Liverpool-Manchester United y Arsenal-Chelsea, lo llamativo de la Premier

El Liverpool de Fernando Torres, Steven Gerrard y Javier Mascherano recibe este domingo en Anfield al Manchester United de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tevez. Tres cuartos de hora...
El Liverpool de Fernando Torres, Steven Gerrard y Javier Mascherano recibe este domingo en Anfield al Manchester United de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tevez. Tres cuartos de hora después, el Chelsea viaja unas millas al norte de su estadio pa
 El Liverpool de Fernando Torres, Steven Gerrard y Javier Mascherano recibe este domingo en Anfield al Manchester United de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tevez. Tres cuartos de hora después, el Chelsea viaja unas millas al norte de su estadio pa

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre del 2007

  • Arsenal, perseguido en el liderato

El Liverpool de Fernando Torres, Steven Gerrard y Javier Mascherano recibe este domingo en Anfield al Manchester United de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tevez. Tres cuartos de hora después, el Chelsea viaja unas millas al norte de su estadio para medirse al Arsenal, con la duda hasta última hora del español Cesc Fábregas.

Así pinta el domingo más esperado de la Premier League, un capricho del calendario denominado por la prensa inglesa como el ';Grand Slam Sunday';. Todo un reclamo para el aficionado que vive los días previos al choque entre los cuatro equipos más importantes del país con especial interés.

El Liverpool y el Manchester United, quizá los dos equipos más en forma del momento, abren fuego en el mítico Anfield.

Los ';Reds';, más ';Spanish'; que nunca, han salvado tres finales consecutivas en Europa mientras han conseguido seguir de cerca al líder Arsenal. Fernando Torres se ha convertido en el nuevo ídolo de ';The Kop'; y su compatriota Rafa Benítez ha sobrevivido a la tormenta y se ha ganado el cariño de la afición. O más bien, lo ha renovado.

La confianza del equipo apunta a su momento más alto de la temporada. Así, mientras Torres ya declaró que le gustaría enfrentarse al Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions, Pepe Reina considera que no deben temer a nadie.

Su rival del domingo es, precisamente, el actual Campeón de la Premier, un club que lleva una racha que le ha dejado a un sólo punto del líder Arsenal.

El buen momento de los ';Red Devils'; tiene que ver, por supuesto, con la capacidad ofensiva de un equipo que cuenta arriba con el argentino Carlos Tevez, el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Wayne Rooney. Y detrás de todos ellos, el brasileño Anderson.

La prensa inglesa viene destacando la contribución del centrocampista en un momento en el que la ausencia de Paul Scholes, lesionado, comenzaba a notarse demasiado.

El español Cesc Fábregas ya sufrió a Anderson durante los primeros 45 minutos del Emirates Stadium, una sombra constante que dejó maniatado al catalán y, por ende, a su equipo.

"Anderson ha sido absolutamente fantástico", explicó su técnico, Sir Alex Ferguson. "Estamos encantados con él y ya ha demostrado ser un verdadero centrocampista. Entra fuerte, es rápido, aguerrido y puede pasar el balón", añadió el escocés.

Presumiblemente, Anderson se situará esta vez muy cerca de Steven Gerrard, en un duelo que marcará el partido más importante de la jornada, casi un derbi en la región del noroeste de Inglaterra.

El partido entre el Arsenal y el Chelsea sí lleva la vitola "oficial" de Derbi entre dos clubes a uno y otro lado de la capital inglesa.

Los locales recuperan hombres vitales a marchas forzadas para enfrentarse a los ';Blues'; de Avram Grant. El holandés Robin van Persie disputó el encuentro de Liga de Campeones frente al Steaua de Bucarest (2-1) y demostró que está listo para el choque.

El técnico de los ';Cañoneros';, el francés Arsene Wenger, tendrá que calibrar la necesidad de arriesgar el estado de salud de varios de sus hombres más importantes, como él mismo reconoce.

"Van Persie está preparado", afirmó. "Pero tenemos otros jugadores tocados como Fábregas, Hleb y Flamini".

"Sin embargo, tendré que apostar casi seguro en uno o dos de ellos", reconocía el galo, que se preguntaba: "¿Puedo jugármela con tres o cuatro? Eso sería un gran riesgo que tendré que valorar estos días".

El Chelsea acude al derbi con una ausencia sonada, la del marfileño Didier Drogba, baja que, según parte de la prensa inglesa, se acusó en el empate sin goles conseguido el pasado martes en Stamford Bridge ante el Valencia.

Su sustituto natural, el ucraniano Andriy Shevchenko, trata de recuperar su olfato goleador y ya marcó en el último partido de Liga ante el Sunderland (2-0). Su sustitución en la segunda parte en Liga de Campeones se debe, según el propio Shevchenko, a una decisión acordada de antemano con Grant, y el delantero cree que está preparado para ayudar a su equipo el domingo.

Frank Lampard, segundo Capitán, considera que las bajas están repartidas por igual. "Nos faltan jugadores importantes, especialmente Didier (Drogba), pero puede que ellos también jueguen sin Cesc Fábregas y Hleb. Han sido dos de sus mejores jugadores esta semana así que será también una gran pérdida para ellos".

El resto de la jornada, que se disputa al completo el sábado, vivirá un interesante partido entre el Portsmouth y el Tottenham de Juande Ramos.

Otros encuentros:

Birmingham-Reading Derby-MiddlesbroughFulham-NewcastleManchester City-BoltonSunderland-Aston VillaWest Ham-EvertonWigan-Blackburn

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×