Milán quiere escribir otra historia con Boca

El Capitán del Milán, Paolo Maldini, le restó importancia a los antecedentes y confía que la Final del domingo ante Boca Juniors por el Mundial de Clubes será diferente a aquella de 2003 por la...
 El Capitán del Milán, Paolo Maldini, le restó importancia a los antecedentes y confía que la Final del domingo ante Boca Juniors por el Mundial de Clubes será diferente a aquella de 2003 por la desparecida Copa Intercontinental.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2007

  • Maldini podría retirarse al final de la Temporada

El Capitán del Milán, Paolo Maldini, le restó importancia a los antecedentes y confía que la Final del domingo ante Boca Juniors por el Mundial de Clubes será diferente a aquella de 2003 por la desparecida Copa Intercontinental.

"Este partido es otra historia respecto al 2003. Hay una bella sensación y estamos mejor preparados que la última vez", dijo Maldini el viernes a periodistas.

Hace cuatro años, Boca venció por penales al Milán en la Final de la Intercontinental, que medía en un partido a los campeones de la Copa Libertadores de Sudamérica con el monarca de Europa.

"Este partido es distinto así como el de Atenas ante Liverpool fue otra historia respecto a la Final de Estambul", dijo en referencia a las dos finales ante los ingleses por la Champions League en 2005 y 2007.

Maldini dijo que Boca que es un equipo con "experiencia y bien preparado".

"Es un equipo argentino clásico, con ritmo lento", sostuvo el veterano defensor de 39 años, que anunció su retiro para el final de la Temporada.

Y al igual que el técnico Carlo Ancelotti, Maldini cree que deberán prestar especial atención al goleador Martín Palermo. "Hay que estar muy atentos a los pelotazos para Palermo. Así le ganaron al Real Madrid" en la Final de la Intercontinental 2000 por 2-1 con dos goles del "Titán".

Para el brasileño Cafú la mejor noticia para el Milán es que Boca no pueda contar con Juan Román Riquelme, quien no fue autorizado por la FIFA a jugar debido a que su fichaje fue posterior al cierre del plazo para presentar la lista de los equipos.

"Es un grandísimo jugador. Todo el mundo lo quería y felizmente no va a jugar para Boca. Estamos muy contentos de que Riquelme no vaya a jugar", dijo el lateral.

Más allá de su ausencia, Cafú opinó que Boca es un equipo "completo" y que "sabe atacar y defenderse muy bien al mismo tiempo".

Y consultado sobre si había algún jugador "xeneize" que le preocupara más, dijo que "todos son peligrosos. Si llegó hasta aquí es porque tiene méritos".

"Va a ganar aquel que haga lo mejor en el campo", consideró el brasileño.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×