Riquelme envidia a sus compañeros; pide a Kaká no jugar

Juan Román Riquelme confesó el viernes que siente "envidia" de sus compañeros de Boca Juniors que jugarán la Final del Mundial de Clubes ante Milán de Italia y le sugirió al brasileño Kaká que le...
 Juan Román Riquelme confesó el viernes que siente "envidia" de sus compañeros de Boca Juniors que jugarán la Final del Mundial de Clubes ante Milán de Italia y le sugirió al brasileño Kaká que le haría un gran favor a los argentinos si no juega el domingo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2007

  • "Ojalá yo pudiera estar en el lugar de los muchachos el domingo"

Juan Román Riquelme confesó el viernes que siente "envidia" de sus compañeros de Boca Juniors que jugarán la Final del Mundial de Clubes ante Milán de Italia y le sugirió al brasileño Kaká que le haría un gran favor a los argentinos si no juega el domingo.

"Les tengo un poco de envidia. Se los he dicho", aseguró Riquelme en rueda de prensa en el hotel donde se aloja junto con el equipo.

"No se está acá todos los días. Ojalá yo pudiera estar en el lugar de los muchachos el domingo", agregó el enlace, que no fue autorizado por la FIFA a jugar el Mundial pues su fichaje fue posterior al cierre del plazo para inscribir a los jugadores de cada equipo.

El futbolista viajó de todas maneras a Japón para acompañar a la delegación "xeneize" y, según reconocieron sus compañeros, fue vital la charla que tuvieron con él antes del partido contra el Etoile du Sahel de Túnez en las Semifinales. Boca ganó 1-0.

"Tenía la ilusión de jugar. No se pudo. Estoy acá para acompañar", dijo "Romy".

"Este es un momento único. (Sebastián) Battaglia, (Hugo) Ibarra, (Martín) Palermo son afortunados", reflexionó sobre estos jugadores que volverán a tener la oportunidad de definir ante el mejor equipo europeo del mundo.

"Yo no sé si el año que viene voy a tener la chance (oportunidad) de estar acá", se lamentó.

Respecto al Milán dijo que "es un gran equipo, que sabe a qué juega. Tienen jugadores que en cualquier momento pueden definir un partido. Es la Final que todos queríamos ver".

Cuando se le comentó que Kaká había dicho que era un alivio para el Milán la ausencia de Riquelme, el propio volante respondió que "para nosotros sería una ventaja que él no juegue".

"El otro día tuvo 50 minutos que parecía no estaba en la cancha y de repente apareció y se definió todo", dijo en referencia al pase que Kaká entregó a Clarence Seedorf para que anotara el gol del triunfo 1-0 sobre Urawa Red de Japón en Semifinales.

Kaká fue elegido recientemente "Balón de Oro" al mejor jugador de la Temporada.

Riquelme no comparte la idea de que el "rossonero" corra con los pronósticos a favor porque "esto es una Final. Los dos tienen las mismas chances de ganar. El que menos errores cometa va a tener una pequeña ventaja".

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×