Russo no se inmuta por la figuras del Milán

Kaká, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Paolo Maldini, Filippo Inzaghi son algunos de los nombres ilustres del Milán de Italia que harían temblar a cualquier entrenador rival. Pero al parecer no es...
 Kaká, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Paolo Maldini, Filippo Inzaghi son algunos de los nombres ilustres del Milán de Italia que harían temblar a cualquier entrenador rival. Pero al parecer no es el caso de Miguel Ángel Russo.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2007

  • "Boca también tiene figuras"

Kaká, Andrea Pirlo, Clarence Seedorf, Paolo Maldini, Filippo Inzaghi son algunos de los nombres ilustres del Milán de Italia que harían temblar a cualquier entrenador rival. Pero al parecer no es el caso de Miguel Ángel Russo.

Milán y Boca, dos de los equipos más poderosos del mundo, se enfrentarán el domingo en la Final de Clubes de Japón, el único de los trofeos más importantes que falta en sus vitrinas.

Aunque el conjunto argentino fue verdugo del Milán hace cuatro años en la Final de la desaparecida Copa Intercontinental, los pronósticos corren a favor del "rossonero" por el potencial de sus figuras y el presente poco auspicioso de su rival sudamericano, al que le costó pasar en Semifinales al modesto Etoile du Sahel de Túnez.

"Boca también tiene figuras", respondió molesto Russo cuando en rueda de prensa este viernes se le preguntó si temía por la calidad de jugadores del otro finalista.

"El Milán también debería preocuparse de Boca", advirtió y destacó en particular a su dupla de delanteros formada por el goleador Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

"Los dos debemos tomar precauciones. Ellos tienen jugadores desequilibrantes y un error puede ser fatal", admitió el estratega argentino.

Boca entrenó el viernes en el Estadio Yokohama, sede del duelo Final.

El uruguayo Álvaro González se perfila como el candidato a reemplazar en el mediocampo al colombiano Fabián Vargas, expulsado ante el Etoile, de acuerdo al equipo titular que Russo colocó en un partido informal contra los suplentes.

Más tarde, Russo dijo que aún no lo tenía definido y que otra de las variantes que maneja es Pablo Ledesma.

Si González finalmente es titular, se ubicaría por la derecha y Russo movería a Sebastián Battaglia para acompañar al volante central Ever Banega, como un doble 5.

En el resto no hay dudas: Mauricio Caranta el arquero; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez en la defensa; Neri Cardozo, Banega y Battaglia en el medio campo y Palacio y Palermo adelante.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×