Espanyol 1 - 0 Levante

ESPANYOL A SEGUIR SUMANDO ANTE EL LEVANTE
 ESPANYOL A SEGUIR SUMANDO ANTE EL LEVANTE

ESPANYOL A SEGUIR SUMANDO ANTE EL LEVANTE

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2007

  • Luis García y Albert Riera no podrán jugar por sanción este choque

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Espanyol dispone ante el Levante, colista de la competición, de una magnífica oportunidad para alcanzar la barrera de los 30 puntos y seguir metido de lleno en la lucha por los puestos que dan acceso a jugar Europa la próxima temporada.

Concientes de la importancia del encuentro, tanto la plantilla como el entrenador blanquiazul, Ernesto Valverde, han querido huir de la euforia y han recordado durante la semana las dificultades que suele tener el Espanyol ante los rivales de la zona baja de la clasificación.

El conjunto catalán, que sólo ha perdido dos partidos (Valladolid y Recreativo), sufre ante rivales defensivos y, especialmente, en casa donde tiene serios problemas para llevar el peso del encuentro e imponer el ritmo de partido más adecuado a sus características.

Después del empate en Zaragoza, donde el conjunto catalán dejó escapar una victoria segura en los últimos cinco minutos, la plantilla se ha mentalizado para no repetir los mismos errores y también para evitar recibir goles en los primeros compases del choque, un mal que obliga siempre a remontar.

Dos fijos como Luis García y Albert Riera no podrán jugar por sanción este choque. Valverde, poco amante de hacer grandes cambios en las alineaciones y de sorpresas, valora dar entrada a Ferran Corominas y Moha para suplir esta dos ausencias.

La noticia positiva para el técnico es la vuelta de Dani Jarque, ausente ante el Zaragoza. A pesar de los cambios forzados que deberá introducir en el once inicial, el estilo del equipo no cambiará mucho aunque está por ver cómo responde el Espanyol sin la presencia de dos jugadores tan determinantes como Riera y Luis García.

Los tres puntos ante el Levante significan mucho para un equipo consolidado en la zona alta gracias a una racha de once jornadas consecutivas sin perder.

El Levante visita Montjuic en uno de los peores momentos de su trayectoria deportiva y también social, hundido en la clasificación, a ocho puntos de la zona de salvación y sin haber sido capaz de sumar un solo punto como visitante.

Su entrenador, el italiano Giovanni de Biasi, ha reconocido abiertamente esta semana que el Levante tiene serios problemas defensivos a los que no se ha puesto solución desde la pretemporada, por eso es muy probable que ensaye con un esquema ultra defensivo, con cinco defensas y sólo un delantero centro.

Con respecto al último encuentro de Liga frente al Recreativo de Huelva, el conjunto valenciano recuperará a su lateral derecho y capitán, Iñaki Descarga, y al delantero italiano Christian Riganó, autor de cuatro goles esta temporada.

También es segura la presencia de Juanma Gómez, sin duda el hombre más en forma del equipo, ya que se ha recuperado favorablemente de un golpe en la cabeza que sufrió en el último encuentro de Liga y que le obligó a marcharse al vestuario cuando apenas se habían cumplido los primeros cuarenta y cinco minutos.

Por el contrario, causa baja el brasileño Savio Bortolini, un hombre habitual en los esquemas de De Biasi, por lo que parece segura la presencia de Mustapha Riga en la banda izquierda, actuando de extremo o media punta.

Será novedad en el equipo titular el francés Laurent Courtois, que será alineado como lateral izquierdo en una defensa de cinco hombres pero que previsiblemente actuará como "carrilero" a lo largo de toda esa banda.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, Ángel, Valdo, Coro, Moha y Tamudo.

Levante: Storari, Descarga, Cirillo, Álvaro, Serrano, Courtois, Juanma, Fuego, Tommasi, Riga y Riganó.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Olímpico de Montjuïc.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×