Simeone es el nuevo técnico de River Plate

Diego Simeone fue presentado este sábado como el nuevo Director Técnico de un River Plate en crisis y prometió que buscará lo mejor de cada jugador para formar un equipo competitivo que pueda...
 Diego Simeone fue presentado este sábado como el nuevo Director Técnico de un River Plate en crisis y prometió que buscará lo mejor de cada jugador para formar un equipo competitivo que pueda pelear tanto el torneo local como la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2007

  • "Es un trabajo difícil pero motivante..."

Diego Simeone fue presentado este sábado como el nuevo Director Técnico de un River Plate en crisis y prometió que buscará lo mejor de cada jugador para formar un equipo competitivo que pueda pelear tanto el torneo local como la Copa Libertadores.

"Es un trabajo difícil pero motivante... Es un desafío muy grande y los desafíos siempre me han gustado", dijo el "Cholo" en conferencia de prensa.

Escoltado por José María Aguilar, el Presidente del club "Millonario", Simeone aseguró que "River tiene jugadores individualmente muy capacitados... La idea es formar un gran grupo y a partir de ahí un gran equipo. Las características del plantel son muy importantes, por eso trataremos de encontrar lo mejor de cada jugador".

Aguilar explicó que "el contrato del club con Simeone es por un año, pero tiene características singulares para que pueda tener prórrogas indefinidas".

Simeone logró acordar el viernes su salida de Estudiantes de La Plata, que le reclamaban una compensación económica por incumplimiento de contrato. El arreglo del ex volante de la Selección Argentina con el club platense vencía en Junio próximo.

River había quedado acéfalo en las últimas fechas del torneo Apertura luego de que el técnico Daniel Passarella renunció tras quedar eliminado en las Semifinales de la Copa Sudamericana, el único título al que aspiraba.

El club "Millonario", que acaba de cerrar una de las peores temporadas de su historial, ha depositado toda su confianza en el ex mediocampista, que jugó tres Mundiales con la Selección Argentina (1994, 1998 y 2002).

El "Cholo" tuvo una larga trayectoria como jugador en Europa desde 1989, cuando fue transferido de Vélez Sársfield al Pisa de Italia. En 1992 pasó al Sevilla español y dos años después fue transferido al Atlético de Madrid, con el que consiguió la Liga de España y la Copa del Rey.

En 1997 pasó al Inter de Italia, con el que se coronó en la Copa UEFA y luego al Lazio, donde consiguió cuatro títulos.

En 2005 regresó a Argentina para jugar en su Racing Club, al que dirigió con poco éxito. Su verdadero regreso con gloria llegó un año después, cuando Estudiantes obtuvo el torneo Apertura.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×