Tendrá Flamengo enciclopedia en Internet

El equipo brasileño Flamengo lanzará en Internet la página de consulta "Flapedia", inspirado en el popular sitio de consultas "Wikipedia", con información sobre el club, considerado el más popular...
 El equipo brasileño Flamengo lanzará en Internet la página de consulta "Flapedia", inspirado en el popular sitio de consultas "Wikipedia", con información sobre el club, considerado el más popular del país.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2007

  • "Flapedia" fue añadida al sitio oficial del club

El equipo brasileño Flamengo lanzará en Internet la página de consulta "Flapedia", inspirado en el popular sitio de consultas "Wikipedia", con información sobre el club, considerado el más popular del país.

"Flapedia" será una especie de enciclopedia, cuyo contenido será elaborado con las aportaciones de sus más de 30 millones de aficionados, según información difundida hoy por la prensa local deportiva.

"Nuestra intención es de que sea una enciclopedia con todo lo que se merece el Flamengo", afirmó el Vicepresidente del departamento de mercadotecnia del club, Ricardo Hinrichsen, en declaraciones publicadas por el diario "O Globo".

Según el dirigente, la idea de abrir la página a los aportes de los hinchas surgió cuando el club, al preparar su nuevo portal, decidió elaborar una lista de sus principales ídolos.

"Nos dimos cuenta de que sería injusto limitar el número de jugadores a nuestro gusto. Pondríamos en el salón de la fama a cerca de 50 jugadores, pero en un club con la rica historia del Flamengo ese número es muy pequeño. Nada mejor que los propios aficionados indiquen los nombres", afirmó Hinrichsen.

"Flapedia" fue añadida al sitio oficial del club (www.flamengo.com.br) y los aficionados interesados en aportar datos para la página deben registrarse y aguardar una autorización.

"Esa medida tiene por objetivo evitar actos de vandalismo por parte de hinchas (aficionados) de otros clubes. Nosotros tendremos a un moderador encargado de aprobar los registros y monitorear la página, pero los principales fiscales serán los hinchas rojinegros", explicó el Vicepresidente de mercadotecnia.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×