Deportivo LC 1 - 1 Zaragoza

EL DEPOR BUSCA UN TRIUNFO PARA RESPIRAR
EL DEPOR BUSCA UN TRIUNFO PARA RESPIRAR
 EL DEPOR BUSCA UN TRIUNFO PARA RESPIRAR

EL DEPOR BUSCA UN TRIUNFO PARA RESPIRAR

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre del 2007

  • Levante también busca salvarse

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo La Coruña recibe al Zaragoza en el Estadio de Riazor con la imperiosa necesidad de conseguir una victoria que le de un respiro en la clasificación y refuerce la posición del técnico Miguel Ángel Lotina, quien se enfrenta a otro entrenador en apuros, Víctor Fernández.

Los gallegos no pueden permitirse un nuevo tropiezo ante sus aficionados, que esta temporada sólo han podido celebrar una victoria, frente al Betis (1-0), y un empate, ante el Mallorca (1-1), en los siete encuentros que han disputado como locales, un registro que le ha llevado a los puestos de descenso.

Posición de la que intentará salir en las dos últimas citas del año, primero ante el Zaragoza y después frente a un rival directo por la salvación, el Levante, al que visitará tras medirse al Espanyol en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.

Para conseguirlo, el entrenador del Deportivo mantendrá la misma alineación en la que confió en el encuentro del pasado fin de semana ante el Barcelona en el Camp Nou (2-1), de nuevo con el portero uruguayo Gustavo Munúa bajo palos en detrimento del israelí Dudú Aouate, que esta semana, además, arrastró molestias en los gemelos.

También repetirá el cántabro Antonio Tomás en el centro del campo, que compartirá con el canadiense Julien de Guzmán, mientras que el catalán Sergio González arrancará el encuentro desde el banquillo por segunda jornada consecutiva.

Fuera de la convocatoria se quedaron el uruguayo Sebastián Taborda y el sevillano Rodolfo Bodipo, con molestias a lo largo de la semana, en tanto que regresaron Adrián López y Rubén Castro.

El técnico blanquiazul, que ha tenido una semana ajetreada por las informaciones publicadas en las que se aseguraba que el plantel había perdido su confianza en él, intentará ratificar su puesto con una victoria, aunque el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, no le ha cuestionado.

El Zaragoza encara el choque inmerso en una crisis de resultados aunque los últimos minutos del encuentro de la pasada jornada contra el Espanyol permitieron atisbar una reacción.

El conjunto aragonés suma cinco jornadas de Liga sin conocer la victoria (dos empates y tres derrotas) lo que le ha supuesto estar más cerca de la zona de descenso que de la de UEFA, que es el objetivo marcado a principio de temporada.

Sin embargo, el hecho de que fuera capaz de empatar a tres tantos contra el Espanyol la pasada jornada, jugando toda la segunda mitad con un hombre menos, demostrando una gran actitud que era lo que se había echado en falta hasta ahora y marcando dos goles en apenas cuatro minutos, ha servido como clavo ardiendo al que se agarra el equipo para pensar que ha llegado el momento de la reacción.

Víctor Fernández, podría alinear a casi todo el equipo que finalizó el encuentro contra el conjunto de Ernesto Valverde con la única duda de si "Oscar" González será titular o si el argentino Pablo Aimar continuará en el equipo que saltará de inicio.

Se confía en el buen entendimiento que frente al Espanyol tuvieron los dos puntas del equipo, Diego Milito y Ricardo Oliveira, que hasta entonces no habían encontrado la conexión.

Sin embargo las lesiones continúan asediando, pues serán baja Javier Paredes, que dejará su puesto a Juan Francisco García "Juanfran", y Andrés D';Alessandro, que no se han repuesto de los problemas físicos de esta semana.

A ellos se suma Francelino Matuzalem, que parecía que podría entrar en la lista tras superar la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 26 de Septiembre tras una entrada del barcelonista Touré, pero que ha tenido molestias en un gemelo en la última sesión preparatoria.

Igualmente serán baja por lesión Luis Carlos Cuartero, David Generelo y Francisco Pavón mientras que Peter Luccin lo será por sanción tras ser expulsado contra el Espanyol.

Víctor Fernández tendrá que echar mano del equipo filial para completar la convocatoria. Serán los laterales Óscar Valero y Víctor Fernández los que entren en la lista que sólo llega a 17 jugadores.

Alineaciones probables:

Deportivo La Coruña: Munúa; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán; Cristian, Verdú, Guardado; y Xisco.

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; Sergio García, Celades, Zapater, Aimar u Oscar; Oliveira y Diego Milito.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×