Getafe 1 - 3 Villarreal

GETAFE BUSCA SALIR DEL DESCENSO
GETAFE BUSCA SALIR DEL DESCENSO
 GETAFE BUSCA SALIR DEL DESCENSO

GETAFE BUSCA SALIR DEL DESCENSO

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre del 2007

  • Getafe presentará algunos cambios
  • Guillermo Franco podría ser titular

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Getafe buscará ante el Villarreal desterrar definitivamente los fantasmas del descenso que le acechan desde el principio de la temporada, pues, pese a ser duodécimo, sólo cuatro puntos separan a los hombres de Laudrup de los puestos de Segunda División.

La buena racha de resultados -trece puntos de quince posibles- truncada en el Estadio Vicente Calderón con una derrota ante el Atlético de Madrid, ha devuelto al Getafe a la realidad. Ganar o perder ante los de Pellegrini puede marcar definitivamente los objetivos del club presidido por Ángel Torres para esta temporada.

Una victoria colocaría al Getafe en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar el año que viene la Copa de la UEFA. Una derrota, dependiendo de los resultados de la jornada, dejaría el descenso a tiro de piedra.

Para este vital encuentro Laudrup no podrá contar con cinco hombres. Los sancionados Roberto "Pato" Abbondanzieri y Lucas Licht fueron expulsados ante el Atlético de Madrid. Su ausencia dará una oportunidad a Óscar Ustari -en el punto de mira por sus fallos en la portería- y al lateral izquierdo francés Franck Signorino.

Los lesionados Ikechukwu Uche, Mario Álvarez y David Sousa verán el partido desde la grada. El primero será sustituido por el delantero Braulio Nóbrega, aunque Kepa Blanco apura sus oportunidades. El mismo Braulio ha reconocido esta semana que su rival para acompañar a Manu del Moral en la delantera se está "entrenando muy bien" y parece "enchufado de cara a la portería".

El resto del equipo no presentará novedades. Daniel "Cata" Díaz continuará en el centro de la defensa acompañado por el Capitán David Belenguer, que sustituirá a Mario. En el centro del campo repetirán Pablo Hernández, Rubén de la Red, Javier Casquero y Esteban Granero.

No fueron convocados por decisión técnica Alberto Aguilar, Juan Albín y Nacho Pérez, mientras que desde el banquillo verán el encuentro Cosmin Contra, Manuel Tena, Mario Cotelo, Fabio Celestini, Miguel Pallardó y el portero del filial Francisco Galán.

El Villarreal llega con la intención de recuperar el camino de la victoria después de haber encadenado tres jornadas sin ganar.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini ha acumulado su peor racha del último año, ya que hace más de 365 días que el Villarreal no sumaba dos derrotas seguidas.

Curiosamente, su última peor racha se cerró en el campo del Getafe, donde encadenó la cuarta derrota, aunque a partir de ese partido sumó por victorias los ocho últimos encuentros del final de la temporada pasada en un broche espectacular.

Tras la actual mala racha que atraviesa, el Villarreal ha pasado en tres semanas de ser líder virtual a caer hasta la cuarta plaza y ver menguar su distancia con sus perseguidores, por lo que en el seno del equipo son conscientes de que tiene que reaccionar ya para enderezar su rumbo.

Pellegrini no podrá contar con los dos lesionados habituales José Moreno Verdú ';Josico'; y Gonzalo Rodríguez, mientras que una vez más ha dejado fuera de la lista al lateral Jose Miguel Sánchez ';Josemi';.

La gran novedad de la convocatoria, en la que ha citado a 19 jugadores y tendrá que descartar a uno, será la nueva inclusión del delantero italiano Giusseppe Rossi, que si fue el descarte en su última citación, ante el Getafe parece que tendrá minutos tras mes y medio lesionado por problemas de menisco.

Alineaciones probables:

Getafe: Ustari; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Signorino; Granero, Casquero, De la Red, Pablo Hernández; Manu y Braulio.

Villarreal: Viera, Venta, Fuentes, Cygan o Godín, Capdevila, Bruno, Senna, Cani, Pires, Nihat y Guille Franco.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×