Ganan Groningen, Utrecht y Vitesse en la Jornada 15 del futbol holandés

Con la suspensión del clásico del futbol holandés entre PSV Eindhoven y Ajax de Amsterdam, la jornada dominical del futbol de Holanda transcurrió sin mayores sorpresas con los triunfos de...
 Con la suspensión del clásico del futbol holandés entre PSV Eindhoven y Ajax de Amsterdam, la jornada dominical del futbol de Holanda transcurrió sin mayores sorpresas con los triunfos de Groningen, Utrecht y Vitesse Arnhem.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2007

  • Ajax-PSV, pospuesto

Con la suspensión del clásico del futbol holandés entre PSV Eindhoven y Ajax de Amsterdam, la jornada dominical del futbol de Holanda transcurrió sin mayores sorpresas con los triunfos de Groningen, Utrecht y Vitesse Arnhem.

El encuentro entre el líder Ajax y el sublíder PSV se canceló desde la víspera por la falta de agentes para vigilar el orden, debido a que la policía de esta ciudad realiza un paro de labores en demanda de un aumento salarial.

El resto de la jornada se cumplió como se esperaba, y con dos anotaciones del mediocampista holandés Gregor Van Dick, FC Utrecht se impuso en el estadio Nieuwe Galgenwaard 3-1 al Heracles Almelo, antepenúltimo de la general, para mantenerse en la octava posición de la Eredivisie.

Van Dick abrió la cuenta al minuto 45 y volvió a marcar al 69 de tiro penal; en tanto Leroy George a cinco del final sentenció la victoria del conjunto local, dentro de la actividad de la jornada dominical de la fecha 15 de la liga holandesa.

Vitesse Arhmen derrotó con facilidad al último clasificado de la competencia, Excelsior, con dos goles del atacante holandés Santi Klok, a los minutos 50 y 90; en tanto el guardameta neerlandés Harri Gommans marcó al 88 de pena máxima.

Con este resultado, Vitesse llegó a 21 unidades y se ubicó en la posición número 11. Excelsior continúa en el fondo de la tabla al sumar nueve unidades.

En el último encuentro del día, Groningen venció por la mínima diferencia al Willem II Tilburg, con la anotación del defensa uruguayo Bruno Silva, al minuto 54 del encuentro disputado en el estadio Euroborg.

Con esta victoria, Groningen se mantiene en la novena plaza al llegar a 24 unidades, en tanto el Willem II Tilburg se sitúa en la zona baja, al ocupar el penúltimo peldaño con nueve puntos.

-Viernes

Roda JC Kerkrade 2-3 Sparta Rotterdam

Sábado

NAC Breda 1-5 HeerenveenTwente Enschede 1-1 VVV VenloDe Graafschap 1-1 NEC NijmegenFeyenoord Rotterdam - AZ Alkmaar (Pospuesto)

Domingo:

Ajax Amsterdam - PSV Eindhoven (Pospuesto)FC Groningen 1-0 Willem II TilburgFC Utrecht 3-1 SC Heracles AlmeloVitesse Arnhem 3-0 Excelsior

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×