Fabio Capello aseguró que vive un sueño hecho realidad

El italiano Fabio Capello, quien fue presentado hoy de manera oficial como técnico de la Selección de Inglaterra, aseguró que su nueva misión es un sueño hecho realidad y que trabajará duro para...
 El italiano Fabio Capello, quien fue presentado hoy de manera oficial como técnico de la Selección de Inglaterra, aseguró que su nueva misión es un sueño hecho realidad y que trabajará duro para obtener buenos resultados.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2007

  • No confirmó si llamará a Beckham

El italiano Fabio Capello, quien fue presentado hoy de manera oficial como técnico de la Selección de Inglaterra, aseguró que su nueva misión es un sueño hecho realidad y que trabajará duro para obtener buenos resultados.

"Es un sueño hecho realidad. Se trata de un puesto que todos quieren y conlleva enormes expectativas. Trabajaremos duro para conseguir nuestros objetivos", dijo en concurrida rueda de prensa en un hotel de esta ciudad.

Capello, de 61 años de edad y que estará al frente del "Equipo de la rosa" cuatro años, confió en la capacidad de los jugadores y señaló que "creo que este es un gran equipo. Estoy convencido que podremos obtener grandiosos resultados".

El estratega, que gran parte de la conferencia habló en italiano y dijo pocas frases en inglés, aseguró que el orgullo de representar a su país debe ser un estímulo para los jugadores, "quiero que jueguen de la misma manera que lo hacen con sus clubes".

Después de ser presentado por el Presidente de la Federación Inglesa (FA), Brian Barwick, Capello señaló que hablará con los integrantes del combinado para hacerles saber sobre su labor comotécnico.

Al ser preguntado sobre si llamará a David Beckham, con quien coincidió en Real Madrid, no lo confirmó y se limitó a decir que es un "jugador contrastado que demostró ser grande y gran persona. Creo que es importante para Inglaterra y le daré mucha consideración".

En tanto, Brian Barwick aclaró que el hombre elegido para dirigir a Inglaterra tendría que ser de clase mundial, experimentado y con gran personalidad, "acostumbrado a lidiar con grandes jugadores, grandes partidos y grandes momentos de juego".

El ex técnico de clubes italianos AC Milán, Juventus de Turín y AS Roma, así como del español Real Madrid, debutará al frente de Inglaterra el 6 de Febrero en un choque amistoso ante su similar deSuiza.

Ante la tragedia inglesa tras ser eliminado de cara a la Eurocopa Austria-Suiza 2008, la Federación Inglesa decidió sustituir a Steve McClaren como técnico del equipo y su lugar quedó en manos deFabio Capello.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×